28 de mayo de 2017
El concejal Xiao Varela destaca que la intervención se acompañará de la renovación y mejora del alumbrado público en esta vía del Agra del Orzán
La Concellería de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda inició este mes de mayo las obras de reurbanización de la calle Meira. Las intervenciones, que fueron adjudicadas por un total de 108.190,73 euros, consisten en la ampliación del ancho de la acera, en la renovación del saneamiento del subsuelo y en la instalación de canalizaciones municipales para el alumbrado público y otros servicios del Ayuntamiento. El edil Xiao Varela señala que estas actuaciones "resuelven una reclamación histórica de las vecinas y vecinos del Agra del Orzán". "Estamos hablando de una reforma global de este espacio, atendiendo a demandas del vecindario, para favorecer, de nuevo, que el espacio público sea más amable, confortable y transitable para el peatón", afirmó el edil.
"Las obras en la superficie de la calle mejorarán la accesibilidad y la movilidad peatonal", destacó Varela, al ampliar su ancho a un mínimo de 1,50 metros, "y empegarán la solución normalizada para la ciudad en los últimos años", con borde de granito gris y baldosas de hormigón. Además de estas mejoras, el Área de Regeneración Urbana dispondrá cuatro nuevos árboles a lo largo de la calle y también procederá a la renovación y mejora del alumbrado público.
"Con la ampliación de la acera quedarán 7 metros de anchura para la calzada, que estará distribuida en un carril de sentido único y dos líneas de aparcamiento en cada uno de sus márgenes. El pavimento de la calzada se está ejecutando en hormigón, material de más resistencia y durabilidad que el asfalto", especificó el concejal, que añadió que la línea de plazas de aparcamiento se visibilizará también mediante piezas prefabricadas de hormigón. En cuanto al subsuelo, el Ayuntamiento también realizará intervenciones que mejoren la sostenibilidad en el espacio, ya que perfeccionará la capacidad de las conducciones, de modo que la calle pasará a tener una red separativa de pluviales y fecales. "La obra en la calle Meira es, de nuevo, muy representativa en cuanto a la manera que está actuando este Gobierno y en su concepción de una ciudad próxima, como es la de recuperar el espacio público para la gente y resolver demandas reales y necesarias en los barrios de la ciudad a través de obras de alto impacto para la vida de las personas que en ellos habitan", sentenció Varela.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible