30 de agosto de 2017
Este verano se colocaron dos nuevas estructuras deportivas en Adormideras y Paseo de los Puentes. El concejal de Deportes, José Manuel Sande, destacó que las obras de reposición y mejora continuarán "dentro del ambicioso plan de renovación de equipamientos deportivos de calle"
En el último año, el gobierno local, a través del Área municipal de Deportes, abordó la renovación, mejora y colocación de más de una treintena de canastas deportivas en zonas públicas de la ciudad no propiamente deportivas, sino de calle. El concejal del ramo, José Manuel Sande, destacó que las actuaciones en esta línea entroncan con el ambicioso Plan de Renovación de Equipamientos Deportivos de Calle, que su departamento activó al llegar a María Pita en verano de 2015. "Este gobierno no sólo llevó y está llevando a cabo una importante mejora en las instalaciones deportivas de la ciudad de carácter más profesionales, sino que también apuesta por las intervenciones en vía pública, ya que el deporte, como vemos, también se vive en la calle, un lugar absolutamente democratizador e igualitario", comentó el edil. En concreto, y dentro de las últimas actuaciones abordadas destaca la renovación de la canasta ubicada en Adormideras y la colocación de otra en el parque del Paseo de los Puentes. En el primer caso, se realizó una reparación en profundidad, mientras que en el segundo la instalación vino motivada por el deseo de agrupar en una misma zona del espacio público las estructuras relacionadas con el ocio y la práctica deportiva.
Por otro lado, a inicios del verano pasado se llevaron a cabo actuaciones en 28 canastas ubicadas en espacios públicos no deportivos de la ciudad. Estas actuaciones, en la mayoría de los casos constaron de pintado, reparación de aros, sustitución de redes, revisión de anclajes, etc. Posteriomente, en el mes de noviembre, se volvieron a llevar a cabo distintas intervenciones de mantenimiento, debido al elevado uso que tienen estas infraestructuras. También se procedió a la instalación de una nueva canasta, en este caso, en el Parque de Oza y en base a una petición ciudadana, así como otra en la Falperra.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible