31 de enero de 2018
El Ayuntamiento lamenta la muerte de Merino y traslada el pésame a las personas allegadas. Este viernes tendrá lugar en la sede municipal un acto abierto a la ciudadanía a las 16.00 horas para despedir y rendir homenaje al regidor
El Ayuntamiento de A Coruña quiere manifestar su pesar por el fallecimiento esta jornada de Domingos Merino, quien fue alcalde de la primera Corporación municipal tras la dictadura, así como trasladar su pésame a su familia y personas allegadas. Nacido en A Coruña, fue siempre un gran defensor de las libertades tanto desde el Palacio de María Pita, como en los otros puestos públicos que ostentó a lo largo de su vida.
Con la intención de permitir a la ciudadanía participar de la despedida a Merino, el Ayuntamiento instalará una capilla ardiente en el Salón de Plenos del Palacio de María Pita. Está previsto que la recepción oficial del féretro se produzca hacia las 10.00 de la mañana del viernes. La capilla ardiente quedará abierta al vecindario a partir de las 11.00 horas y así se mantendrá hasta las 16.00 horas, momento en el que habrá un acto de despedida que contará con la intervención del alcalde, Xulio Ferreiro.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible