7 de agosto de 2015
En la sesión se aprobó el estudio de detalle para la ampliación del colegio de infantil y primaria Manuel Murguía de Feáns y los suplementos de crédito del presupuesto del IMCE de este año, así como la modificación del plantel de trabajadores.
El Pleno extraordinario celebrado en la mañana de este viernes en María Pita rechazó, con los votos en contra del PP y el BNG, la abstención del PSOE, y el voto favorable del grupo que sustenta el Gobierno local, la propuesta para sacar adelante un modificativo de crédito. La medida se llevaba a la sesión plenaria para hacer frente a las facturas pendientes del anterior Ejecutivo local y para suplementar determinadas partidas necesarias que en esos momentos carecen de crédito.
Sí salieron adelante el resto de los puntos de la orden del día, que incluía la aprobación definitiva del estudio de detalle que permitirá la ampliación del CEIP Manuel Murguía de Feáns, una propuesta que recibió el apoyo unánime de todos los grupos de la corporación municipal. El punto referido relativo a la modificación del plantel fue aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y la abstención del PP, el PSOE y el BNG. En la sesión también se votaban dos asuntos relacionados con el IMCE: la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos, acordado por su Consejo Rector en sesión de 21 de mayo y la aprobación del suplemento de crédito del presupuesto del mismo órgano para 2015, igualmente acordado en la misma reunión de 21 de mayo. El PP votó a favor de los dos puntos, mientras que el PSOE y el BNG optaron por la abstención.

8 de octubre de 2025

5 de octubre de 2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible