4 de noviembre de 2015
El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, asegura que os datos "vienen a refrendar la postura del grupo de Gobierno de que Alfonso Molina, lejos de estar colapsada, baja en intensidad de vehículos" y respaldan la propuesta del grupo de Gobierno.
Los datos de tráfico de la avenida A Vedra en cuanto a entrada y salida de A Coruña muestran un descenso medio de un 10% en el número de vehículos que emplean esta vía desde la entrada en funcionamiento de la Tercera Ronda. Las cifras oficiales de la DGT revelan que entre junio y octubre de este año, coincidiendo con el período que lleva el nuevo Gobierno en María Pita, el volumen de tráfico en la Avenida de A Vedra, se rebajó casi un 10% (un 9,9% en tráfico de entrada a la ciudad y un 8,7% en salida). En concreto, de promedio, entre junio y octubre, por la Avenida de A Vedra circularon, en dirección entrada, 5.215 vehículos menos de promedio al día que durante el mismo período del año pasado, un 9,6% menos. En dirección salida, el promedio diario se rebajó un 8,7% registrándose, de promedio en esos cinco meses, 5.121 usuarios diarios menos.
En concreto, entre los meses de junio y octubre de 2014 pasaron en dirección entrada a la ciudad, de promedio, por ese vial un total de 54.330 vehículos diarios, frente a los 48.928 del mismo período de 2015. En dirección salida, el promedio diario de usuarios el año pasado era de 58.993, mientras que este año, entre los meses de junio y octubre fue de 53.271 al día.
Para el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, estos números “no vienen más que a refrendar la postura del Gobierno local y mostrar que A Vedra, lejos de estar colapsada, está bajando en intensidad de vehículos desde la apertura de la Tercera Ronda”. El concejal pone el acento en los datos relativos al mes de octubre, “uno de los que tiene más intensidad media” y lo que, como observa, representan la bajada más notoria. En este sentido, el responsable municipal destaca también que la propuesta del Gobierno coruñés para la humanización de Alfonso Molina sirve para “suturar el boquete” que supone la vía para barrios como Matogrande, Someso, Birloque, Elviña Castro o el Ofimático, y también para el campus de Elviña, y subraya que es también “mucho más racional con la inversión, ya que tiene un menor coste de ejecución, y mejora las condiciones de seguridad del tránsito”, con una nueva señalización. “Hay que romper con la idea de que A Vedra está colapsada y los datos van en esa dirección”, incide, para observar que lo necesario no es ampliar la avenida sino “integrarla” como una más de la ciudad.Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible