Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

20 de julio de 2015

La Feria de las Maravillas contará este año con una comisión de garantías en la que participarán Ayuntamiento, vecindario y comerciantes de la Cidade Vella

El organismo analizará el desarrollo del festejo y tratará de solucionar los incidentes que se detecten de cara a las próximas ediciones.

Los concejales de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande; Mobilidade Sostible, Daniel Díaz; Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga; Medio Ambiente, María García; y Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, mantuvieron una reunión este lunes con miembros de la Asociación de Comerciantes de la Cidade Vella de A Coruña (Aceca), así como con la asociación de vecinos y vecinas de ese mismo barrio para hablar de la Feria de las Maravillas, que comenzará este martes, 21 de julio. En el encuentro también estuvieron presentes el director del área de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, y representantes de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos e Imce.

La Feria de las Maravillas, que tendrá lugar en las calles de la Cidade Vella desde el día 21 y hasta el 26, contará este año con una comisión de garantías en la que los principales actores implicados evaluarán su desarrollo. Además, se acordó la creación de un punto informativo para el vecindario de la zona afectada por la celebración del evento. Estará disponible a partir de las 18.30 horas de mañana, martes.

Por otro lado, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que las personas residentes en el perímetro de la Cidade Vella también puedan recibir las tarjetas de aparcamiento que el Gobierno local pon a disposición del vecindario de la zona durante los días que dura el festejo. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, manifestó a este respecto que la intención del Gobierno municipal es "llegar a una solución para crear las menores incomodidades posibles”. “Ya se está intentando con diversas medidas puestas en marcha como modificar un poco la distribución de los puestos, e incluso el número de los mismos, para que los vecinos estén lo menos afectados posibles, y para que la propia hostelería local le pueda sacar partido a la feria”, indicó.

En concreto, este año, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de la Cidade Vella más de 400 plazas de estacionamiento durante los días que dure la Feria de las Maravillas. Por culpa del evento, el Casco Vello permanecerá cerrado al tráfico desde la mañana de este lunes y hasta dentro de una semana. En concreto, se habilitarán 220 plazas custodiadas por vigilantes en la Avenida del Metrosidero y en el Paseo Marítimo, y desde el cruce con Veramar hasta la intersección con la avenida del Metrosidero; por otro lado, las personas residentes tendrán disponibles algo más de 200 en las calles que rodean la parte alta de la feria, como son Campo da Estrada, Rectorado, Mestranza y avenida del Metrosidero, que estarán debidamente señalizadas.

El Ayuntamiento, en su propósito por hacer unos festejos que agraden a toda la ciudadanía y generen el menor impacto posible en los barrios, hará un balance con la organización y vecinos de la Feria de las Maravillas cuando esta finalice de cara a mejorar diversos aspectos en las próximas ediciones.

“Este año tuvimos un tiempo más reducido por la fecha en la que llegamos a María Pita, pero de cara a las próximas ediciones debemos trabajar juntos para que la feria sea lo más productiva posible para la ciudad y cree los menores percances posibles al vecindario”, explicó Ferreiro.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión