31 de agosto de 2017
La concejala de Facenda recuerda la necesidad de que las administraciones públicas se doten de personal, "especialmente las municipales, mermadas por el gobierno del Estado y sus políticas austericidas"
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de A Coruña, aprobada definitivamente por la Junta de Gobierno Local la semana pasada y que entrará en vigor mañana, un día después de su publicación. La nueva estructura aumenta el número de puestos de trabajo que puede asumir la administración local hasta los 2.140, un 7% más de los que tenía la antigua estructura organizativa llevada a cabo por el anterior ejecutivo local en 2013 --dos años después de su llegada a María Pita--, que se establecía en 1.999 plazas. "El Ayuntamiento puede asumir esas plazas, no obstante, es preciso que el gobierno del Estado deje de asfixiar a las administraciones, especialmente a las municipales, con políticas austericidas", apuntó la concejala de Facenda, Eugenia Vieito , que recordó "las fortísimas limitaciones a la hora de reponer personal impuestas por la Ley de presupuestos generales del Estado". "Con todo, la RPT que entra en vigor, y que fue negociada durante meses con sindicatos y representantes de los y de las trabajadoras, amplía las expectativas tanto en lo que atañe a la cobertura de plazas, como en posibilidades de promoción interna", destacó la responsable municipal.
"Esta nueva relación está basada, ante todo, en la promoción de los y de las trabajadoras municipales con, por ejemplo, la creación de nuevos grupos, así como el fomento de los principios de igualdad, mérito y capacidad", comentó la responsable municipal, que recordó que a lo largo del proceso de formulación, el gobierno local "articuló 10 mesas distintas de negociación con los sindicatos".
Al hilo, la titular de Facenda indicó que el gobierno local sigue adelante con la comunicación del acuerdo adoptados a las personas, organizaciones y entidades que presentaron alegaciones, y que comenzó con el traslado de información a los sindicatos. El proceso pudo habilitarse, de forma legal, una vez que la RPT contó con el visto bueno de la Junta de Gobierno local. Además de esto, y de cara a favorecer la total transparencia, la información sobre la nueva RPT puede ser consultada por cualquier trabajador o trabajadora municipal al estar colgada en una plataforma de información municipal de uso interno. Por otra parte, la documentación esencial figura en la web municipal de transparencia de cara a facilitar el acceso a la información a toda la población.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible