7 de enero de 2016
El Pleno del lunes comenzará con ocho minutos de silencio por las siete mujeres y un bebé asesinados por las violencias machistas.
La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, demandó a las administraciones central y autonómica que “tomen medidas ante una cuestión de Estado” después del minuto de silencio guardado esta mañana en el Pazo de María Pita en repulsa por los dos últimos asesinatos machistas perpetrados en Madrid y Guadalajara (Galápagos), y en solidaridad con las familias de las víctimas, al que se sumaron representantes del Gobierno local y de todos los grupos de la oposición, así como trabajadoras y trabajadores municipales. Fraga destacó que, “a pesar del cambio de año y las fechas”, la situación “no va a cambiar hasta que no se pongan más recursos sobre la mesa”. La edil señaló que el Gobierno local “continuará con la demanda” a las instituciones competentes de una mayor dotación presupuestaria para reforzar los programas de sensibilización y prevención de las violencias machistas, así como los de acompañamiento a las mujeres que están en situación de violencia.
La responsable municipal recordó que el Pleno del próximo lunes, día 11, comenzará con 8 minutos de silencio por las “siete mujeres y un bebé asesinadas” desde la anterior sesión. Esta medida simbólica forma parte del protocolo de actuación en caso de asesinatos machistas aprobado por unanimidad por todos los grupos en el Pleno del pasado 14 de septiembre.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible