15 de mayo de 2017
Desde las 07:00 horas del 11 de mayo hasta las 07:00 horas del 15 de mayo
DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA
A las 16:00 horas del 11 de mayo, la central operativa del 092 requirió a una patrulla de la Policía Local para que se trasladara a un establecimiento de una conocida cadena de supermercados en el barrio de la Pescadería. Ya en el lugar, la dotación identificó al hombre al que los vigilantes de seguridad del establecimiento habían retenido como el autor de los hechos, con los que había forcejeado tras romper los dispositivos de alarma de 8 botellas de bebidas alcohólicas. Ante estos hechos, la patrulla detuvo a este hombre, un vecino de A Coruña de 39 años, como presunto autor de un robo con violencia, informándole en el acto de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten según la legislación vigente.
LOCALIZACIÓN DE MENOR DESAPARECIDO
A las 17:00 horas del 11 de mayo, la Central Operativa del 092 comunicó el extravío de un menor de 12 años en la confluencia de las calles Juan Flórez con Nicaragua, por lo que una patrulla se dirigió al lugar para entrevistarse con la madre, y las demáis dotaciones de la zona iniciaron la búsqueda del niño por las calles y parques del entorno. A las 18:45 horas, una de las patrullas localizó al menor en un parque de la zona que quedó al cargo de los padres.
AUXILIO A LA CIUDADANÍA
- A las 11:45 horas del 11 de mayo, una patrulla de la Policía Local requirió la presencia de una ambulancia del 061 en la Ronda de Outeiro, donde una mujer estaba tirada en la acera y no podía sostenerse en pie. La chica, de 29 años, se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, posiblemente, de alguna sustancia estupefaciente, por lo que tras una primera valoración, el equipo sanitario del 061 decidió su traslado al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña.
- A las 14:45 horas del 11 de mayo, una patrulla se trasladó la una vivienda sita en una calle del barrio del Agra del Orzán para colaborar con una dotación de Bomberos en la extinción un incendio. Una vez sofocado el incendio, que se había producido por una sartén olvidada al fuego, la dotación del 061 atendió a las dos vecinas que ocupaban la vivienda que estaban afectadas por inhalación de humo. Dándole el alta a una en el lugar, y trasladando a la otra al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña para una mejor atención.
- A las 18:35 horas del 11 de mayo, una dotación observó que en el tejado de un inmueble del barrio de Os Mallos, había una antena parabólica suelta con peligro de caer a la vía pública y solicitó la colaboración de una dotación de bomberos, quien después de comprobar que la antena estaba sujeta solamente por el cable de conexión y que el peligro de caída a la vía pública era real, procedieron a su retirada. La patrulla de la Policía Local informó al presidente de la comunidad de lo sucedido y de cómo debía que actuar ante esta situación.
- En la noche del 11 de mayo, una dotación del 061 solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local, ya que estaban atendiendo a una persona con problemas psiquiátricos en estado de embriaguez que se negaba a que la trasladaran al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña. La dotación colaboró con el equipo sanitario, que optó por suministrarle a esta persona un calmante y por sujetarle ambas manos con unas vendas para poder hacer el traslado del enfermo de una manera segura. Uno de los policías viajó en el interior de la ambulancia para garantizar la seguridad del mismo.
- A las 01:05 del 12 de mayo, una patrulla de la Policía Local se trasladó a una de las calles del barrio del Ventorrillo donde estaba ardiendo un colector de papel. Ya en el lugar, la dotación detectó llamas en el interior del colector, que estaba muy próximo a un vehículo estacionado, por lo que intentó sofocar las llamas con un extintor de dotación del vehículo policial. Posteriormente, el equipo de Bomberos procedió a la extinción total del fuego, sin que el colector de papel ni el vehículo sufrieran daños.
CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS DE OCIO
A las 03:30 horas del 12 de mayo, una patrulla realizó un control de las terrazas de los establecimientos públicos de la zona del puerto, al objeto de comprobar que cumplían la normativa vigente.
CONTROLES PREVENTIVO-DISUASORIOS DE SEGURIDAD VIARIA
- A las 03:30 horas 12 de mayo, una dotación dio el alto a un turismo a la altura del número 23 de la avenida de la Marina, cuyo conductor presentaba signos de ingerir bebidas alcohólicas. Este conductor, un hombre de 30 años y vecino de A Coruña, arrojó un resultado positivo (0,37 y 0,34 mg/l), por lo que se le tramitó denuncia administrativa que le podrá suponer una sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos de su permiso de conducir. El vehículo que conducía, de la marca y modelo Audi A4, fue inmovilizado cautelarmente y retirado por una grúa hasta el Depósito municipal.
- A la altura del número 9 de la calle Socorro se produjo un accidente de circulación sin heridos de la clase "contra obstáculo fijo", cuando un Audi A1, que circulaba en dirección Zalaeta, batió contra un Peugeot 207 que estaba estacionado. El conductor del Audi, un joven de 23 años y vecino de A Coruña, presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas y arrojó un resultado positivo (0,75 y 0,77 mg/l.). La patrulla tramitó denuncia al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad viaria por conducir un vehículo y dar positivo en la prueba de alcoholemia (alcoholemia penitenciaria). Del vehículo que conducía se hizo cargo un conocido del conductor.
RESTABLECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA
A las 12:30 horas del 14 de mayo, una patrulla de la Policía Local detectó unos trozos de cornisa en la vía pública que habían caído de un inmueble del barrio de la Sagrada Familia. Ante la imposibilidad de que la propietaria de la vivienda gestionara un servicio que asegurase la cornisa del inmueble, la patrulla requirió los servicios de una dotación de Bomberos que retiró las partes de la cornisa que se podían desprender, quedando restablecida la seguridad de la vía pública.
CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS
A las 13:23 horas del 14 de mayo, una dotación realizó una inspección en uno de los establecimientos públicos del barrio del Orzán y comprobó que estaba funcionando a pleno rendimiento con música en directo, por lo que, tras realizar las comprobaciones oportunas, ordenó el desalojo del establecimiento.
INFRACCIONES QUE AFECTAN AL DESCANSO VECINAL
A las 00:30 horas del 15 de mayo, la Central Operativa del 092 informó a una patrulla de que se habían recibido varias llamadas telefónicas de vecinos y vecinas de un inmueble del barrio de la Sagrada Familia quejándose de que en un piso tenían la música a un volumen muy elevado. Ya en el lugar, la dotación comprobó los hechos e identificó al responsable de la vivienda, que fue propuesto para sanción por infracción de la Ordenanza de protección contra la contaminación acústica.
VIGILANCIA Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS EN ZONAS DE OCIO
A las 05:50 horas del 15 de mayo, una patrulla denunció a un joven de 28 años que estaba orinando en la vía pública en el barrio de Pescadería, infringiendo así la Ordenanza de gestión de residuos municipales y limpieza viaria.

20 de diciembre de 2025

16 de diciembre de 2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible