3 de mayo de 2018
En la iniciativa municipal de consultoría participaron 30 establecimientos comerciales de proximidad. “Muchos de ellos ya están poniendo en práctica las mejoras recomendadas en estos meses”, apunta Alberto Lema
El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, valoró esta mañana el desarrollo de la segunda edición del programa municipal Tiendas a Examen, un proyecto de consultoría puesto en marcha el año pasado por el ejecutivo local con la finalidad de ahondar en la mejora competitiva del comercio coruñés de proximidad. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento pone a disposición de los establecimientos un servicio profesional de asesoramiento que identifica las necesidades y fortalezas de los negocios, y propone mejoras y acciones para la renovación o mejora del comercio. "La iniciativa pretende resolver las principales dificultades a las que se enfrentan un gran número de comerciantes locales y, por lo que estamos comprobando, está siendo muy bien recibido y valorado por las personas beneficiarias", destaca Alberto Lema , quien recuerda que el año pasado 25 establecimientos del barrio de Os Mallos también formaron parte del programa, "que obtuvo una excelente acogida". "Viendo la buena marcha de estas dos ediciones, el gobierno local estudiará la ampliación de la iniciativa de cara al año que viene", apunta.
Un total de 30 establecimientos del barrio de Monte Alto, incluyendo la calle de A Torre y hasta el Campo da Leña, y la calle Orzán hasta la Plaza de Pontevedra participaron en esta segunda edición. De cara a la puesta en marcha de la misma, se visitaron un total de 132 comercios de la zona, de los cuales 67 mostraron su interés. En función de su localización, actividad y situación de partida, se seleccionaron, finalmente, los siguientes locales: El tocador de Cris, Mercería D´Lis, Ecotienda Orillamar, Marga flores, Farmacia Isabel Casandra Pin, Floristería Galiocio, Frutería Belén, Relojoya, Mercería La Torre, A tenda de Albi, Opticalia La Torre, Calzados Javi, Tuneo mi Movil, Mari Carmen fotógrafa, Montegrappa, Eurocasa, Mercería La Ilusión, Centro de dietética y nutrición Vanesa Buján, Koketa, Lummerland, Frutería Doris, El Riojano, Papelería Porvén, Los postres de Kelly, Amorodos, Areladeco, Alita Cómics, Marcoarte, Doa Doa y Zapatería Pantuflas.
A lo largo de los pasados meses de marzo y abril, el servicio de consultoría y asesoramiento del Ayuntamiento realizó seis visitas a cada uno de los comercios de proximidad, para los que elaboró un diagnóstico comercial en los que se tuvieron en cuenta puntos como la imagen interna y externa, aptitudes del personal trabajador, servicios al cliente, gestión económica o la estrategia comercial. Tras identificar las carencias y capacidades de mejora, el Área de Emprego e Economía Social realizó un plan de mejora comercial personalizado para los distintos establecimientos. "En muchos casos ya están poniendo en práctica las mejoras recomendadas", asevera el edil, quien participará esta tarde, en el centro municipal de empresas ACCEDE Papagaio, en una jornada de cierre del programa, en el que las y los participantes recibirán un Manual de buenas prácticas.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible