Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

13 de noviembre de 2015

Daniel Díaz Grandío : "El carril bus tiene que volver, hay que darle prioridad al transporte público, sin condicionantes"

El concejal de Mobilidade Sostible cree que la mejora de las líneas de los buses es el primer paso para renovar el modelo de movilidad de la ciudad y confirma que las tarjetas Millennium volverán a estar operativas desde mediados de la semana que viene.

El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, abogó en la mañana de este viernes por el carril bus como uno de los mecanismos de mejora del modelo de movilidad en la ciudad. “Lo que está claro es que el carril bus tiene que volver”, indicó durante su intervención en un programa de radio local, después de señalar que los cambios en el transporte público son imprescindibles en esa mejora de la movilidad urbana. “No se pueden poner condicionantes al transporte público, como no darle prioridad”, reafirmó. En este sentido, lamentó que el Plan de Movilidad (PMUS) trazado por el anterior Gobierno municipal, y que su concejalía tiene en estudio, adolecía de muchos “miedos, muchas trabas de inicio”, como esa renuncia a darle prioridad al bus por delante del transporte privado. Tal y como adelantó el responsable municipal, el Ayuntamiento dispondrá en el primer trimestre del año que viene el estudio que permitirá renovar el mapa de líneas que, indicó, tendrá como uno de sus ejes los transbordos. “La idea es que con un único transbordo puedas llegar a cualquier punto de la ciudad”, apostó Díaz Grandío.

Por otra parte, el concejal confirmó que el Ayuntamiento volverá a suministrar la tarjeta Millennium desde mediados de la semana próxima, y avanzó que dará prioridad a las personas usuarias con bonificaciones sociales, como las desempleadas, a la hora de distribuir la tarjeta, para después surtir a las que disponen de la tarifa general. También, Díaz Grandío explicó que los retrasos en las entregas de las tarjetas por parte de la empresa proveedora afectan también a las tarjetas metropolitanas que distribuye la Xunta, “que también está sufriendo retrasos en las entregas”, y abogó por un cambio de modelo a una tarjeta más “fuerte”, que evite los 35.000 o 40.000 cambios a los que el Ayuntamiento se ve obligado al año por roturas del dispositivo.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión