5 de noviembre de 2015
La renovación incluye la colocación de más de una treintena de árboles y la mejora de la pavimentación, con especial atención a la accesibilidad
Federico Tapia se abrió al tráfico rodado a las diez de esta mañana después de las obras de reurbanización a las que fue sometida la calle durante el último año, y que sirvieron para instalar la red de pluviales y renovar las canalizaciones municipales, la iluminación y los pavimentos, así como la red de fecales, y para la plantación de árboles, entre otras mejoras.
Los trabajos sirvieron para instalar en la calle la red de pluviales y renovar la de fecales, ya existente. Asimismo, y según informan desde la Concejalía de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, el proyecto sirvió para reponer todas las canalizaciones municipales y los puntos de luz de la vía, así como los semáforos. También, la obra supuso la sustitución de todo el pavimento, tanto en la calzada como en las aceras y los bordillos, con especial atención a la accesibilidad, y a la renovación de las recogidas de pluviales y bajantes.
Durante el proceso de reurbanización se procedió a renovar también la señalización de la calle, vertical y horizontal, y a comenzar con la plantación de árboles, que llegarán a superar la treintena de ejemplares en las próximas semanas. Además, la obra sirvió para colocar algunos bancos y para reubicar elementos como los colectores de basura.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible