11 de diciembre de 2019
La alcaldesa asistió esta mañana a la inauguración de la pasarela que une el parque empresarial de A Ggrela con los espacios comerciales de Marineda City y apeló al diálogo para poner en marcha la Cuarta Ronda
La alcaldesa, Inés Rey, inauguró esta mañana junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la pasarela peatonal que une el polígono de Agrela con Marineda. Para la regidora, el nueve puente "integrará un polígono que está vivo y que necesita tener comunicación directa con el resto de la ciudad y con el resto de los polígonos". El Ayuntamiento apuesta porque todos funcionen sobre un mismo eje: Agrela, Pocomaco, Vío, Morás, A Laracha y Carballo.
Es importante, señaló, reforzar las comunicaciones y construir accesos directos que permitan el desarrollo del suelo industrial necesario para multiplicar el crecimiento económico y el empleo de este área que ya es, hoy por hoy, la de mayor contribución al PIB de Galicia.
El ayuntamiento, dijo, concibe el conjunto de los polígonos como una unidad en cuya interrelación es preciso profundizar, porque "no queremos polígonos aislados". Por eso, para poner en marcha las iniciativas necesarias para el desarrollo del área metropolitana "precisamos la colaboración de las otras administraciones y su compromiso presupuestario", insistió.
También hizo hincapié en la necesidad de planificar y gestionar un verdadero plan de transporte metropolitano, a través de instrumentos institucionales que plasmen el acuerdo entre la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y el resto de ayuntamientos del área metropolitana, así como con el Ministerio de Fomento sobre prioridades de la vía de competencia estatal.
Un diálogo y voluntad, señaló, que podrán garantizar que la Cuarta Ronda sea el mecanismo llave para ganar en tiempos y conectar los muelles interiores con el Puerto Exterior de A Coruña, y sirva para dar salida de las mercancías en tren por el corredor atlántico.
Para el Gobierno local, con esta pasarela, se da paso a un futuro desarrollo económico, de más y mejor empleo, de movilidad sostenible y de progreso inclusivo que se base en el diálogo constante y fluido entre todas las administraciones, dejando en un lado las discrepancias políticas.
Esta pasarela, recordó alcaldesa, responde a una demanda de la asociación del empresariado y supondrá una mejora de la movilidad y un beneficio en la movilidad de todas y todos.
Esta zona, apuntó, presentaba una carencia importante para quien se acercaba a A Grela a pie, porque faltaba un elemento de conexión con Baños de Arteixo, que, sin duda, aliviará también el tráfico de quien viene del centro comercial y permitirá pasar al otro lado de la vía a las personas trabajadoras y usuarias que muchas veces cruzaban indebidamente.
Además, el puente dará servicio la quien se desplace en transporte público hasta A Grela, ya que podrán hacer uso de la parada de buses de Marineda City o dejar el coche en el aparcamiento disuasorio del Birloque, y contribuir, de esta manera, a descongestionar el polígono.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible