5 de agosto de 2017
Xulio Ferreiro recibió en el Palacio de María Pita a representantes de los equipos que participarán en la histórica competición estival, la última que se celebrará antes del inicio de las obras de remodelación y cambio de las cubiertas de Riazor que asumirá el Ayuntamiento
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, recibió esta mañana en el Palacio de María a representantes de los equipos participantes en la LXXII edición del Trofeo Teresa Herrera de fútbol, con el que colabora el Ayuntamiento, y que enfrentará al equipo femenino del Deportivo de A Coruña con el Athletic Club, así como al conjunto masculino con el West Bromwich Albion. En un acto en el Salón de Plenos municipal, el regidor destacó las particularidades del trofeo de este año, que antecede al inicio de una competición "en la que tenemos depositadas, todos y todas, muchas esperanzas, con el deseo de un Dépor más grande y más nuestro". "Este Teresa Herrera marca el inicio de una temporada en la que, por primera vez, el Ayuntamiento va a estar al lado del deportivismo y de su club como entidad colaboradora y, a su vez, el Deportivo va a asumir un mayor compromiso con la ciudadanía y con el deporte base", dijo.
"Como gobierno local, nuestro deber es el de cuidar a nuestra ciudadanía y eso, necesariamente, pasa por cuidar Riazor y por cuidar al Dépor. Apoyarlo en su vertiente emocional, deportiva y económica, ya que hablar del club blanquiazul es hacerlo también de un motor de actividad del que se beneficia toda la ciudad. Si le va bien al Dépor y si le va bien al deportivismo, le va bien a A Coruña", dijo el regidor, en un acto en el que estaban presentes, entre otros, el presidente del Deportivo, Constantino Fernández; la secretaria general para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; el director del West Bromwich Albion, Martin Goodman; el directivo del Athletic Club Jokin Gárate; el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Juan Luis Villamisar, y el presidente de la Asociación Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC), Manuel Vázquez. Por parte del ejecutivo municipal, también estaban presentes la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, y el titular de la Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande.
El primer edil coruñés recordó que este será el último Teresa Herrera que se dispute antes de que comiencen las obras de rehabilitación y cambio de cubiertas previstas por el Ayuntamiento de A Coruña para Riazor. "una obra costosa que nos va a permitir acabar con un defecto de larga trayectoria que, mientras tanto, por cierto, estamos aminorando con un contrato de mantenimiento que antes no existía. Una obra que irá acompañada además de una apuesta por la mejora del entorno y de la fachada del estadio, que es una de las caras de nuestra ciudad atlántica", señaló, para añadir: "Y esta también será, a la vez, el primer Teresa Herrera que disputaremos tras la revisión de un acuerdo de colaboración del año 2000, que llevará al Dépor a asumir un papel que siempre debió de tener, la de una entidad comprometida con el deporte base de esta ciudad".
Al margen, Ferreiro también destacó que este será el segundo año en el que el Teresa Herrera cuente con la participación del equipo femenino del Deportivo. "La pasada edición fue muy importante porque dábamos un enorme paso a favor de la igualdad de género en uno de los ámbitos donde, durante décadas, semejó más complicado avanzar", recordó. "El año pasado fue histórico, mas creo que ese año aún va a ser más significativo, ya que es el año de la normalización. La visibilización de la categoría femenina ya no es una novedad, sino una realidad", observó.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible