16 de julio de 2015
Los nuevos abonos podrán adquirirse el 3 y 4 de septiembre, y a partir del día 7 estarán disponibles las entradas sueltas.
El concejal de Cultura, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó este jueves el Ciclo Principal de Otoño del Teatro Rosalía, que entre el 18 de septiembre y el 19 de diciembre subirá a escena diez obras teatrales cargadas de primeras “espadas”, según destacó el director del Rosalía, Paulo Rodríguez, también presente en el acto. Blanca Portillo, Roberto Álamo, Sergio Peris-Mencheta, Concha Velasco o Lolita Flores son algunos de los intérpretes, en un programa “que intenta buscar el equilibro entre artistas nóveles y consagrados, directores, directoras, estilos y formatos”, según indicó Rodríguez.
El ciclo arranca el fin de semana del 17 y 18 de septiembre con la obra Olivia y Eugenio, un espectáculo de José Carlos Plaza interpretado por Hugo Aritmendiz y Concha Velasco. La actriz tuvo que suspender su actuación anterior en el Rosalía y regresa con una obra llena de ternura, en la que se reflexiona sobre la diversidad, aquello que es normal y las esquinas de la realidad.
En Edipo, la Compañía del Chapitô reconstruye el clásico en clave de comedia (los días 9 y 10 de octubre), en una versión sin escenografía ni luces, abordada prácticamente desde el gesto y la interpretación de los actores Jorge Cruz, Nadia Santos y Tiago Viegas.
El 23 y 24 de octubre llega La sesión final de Freud, de la Fundación UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), una obra cargada de humor e ironía que recrea la última conversación de Freud con Clive Staples Lewis pocos días antes de su muerte. El último fin de semana de octubre (días 30 y 31) sube a escena una de las propuestas gallegas del ciclo, la de la compañía Ilmaquinario Teatro, que presenta su segunda producción, Perplexo, una comedia de enredo dirigida por una de las promesas de la dirección española, Tito Asorey.
Como “un peso pesado” califica el director del Rosalía la obra que ocupa los días 6 y 7 de noviembre. Se trata de El Testamento de María, un monólogo interpretado de forma “magistral” por Blanca Portillo bajo la dirección de Agustí Villaronga, donde se humaniza la figura de María de Nazaret. Los días 20 y 21 son para otra propuesta gallega, Pequenas certezas, de Sarabela Teatro, dirigida por la ya consagrada Ánxeles Cuña Bóveda.
Teatro Español presenta, los días 27 y 28 de noviembre, La plaza del diamante, un monólogo lleno de matices y emociones en el que la actriz Lolita Flores se mete en la piel de “La Colometa” para hacer una crónica de la Barcelona de la posguerra. La Piedra Oscura, de Alberto Conejero, sirve de reflexión sobre la memoria como espacio para la justicia y presenta una historia sobre la preservación del legado literario, el de Federico García Lorca, como una extensión del amor. Estará en el Rosalía los días 11 y 12 de diciembre, con el joven y prometedor Pablo Messiez en la dirección.
Cierra la programación del abono, los días 18 y 19 de diciembre, la producción Lluvia Constante, con dos grandes de la interpretación como son Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, bajo la dirección de David Serrano.
El ciclo lo conforman nueve obras que se integran en el abono y a las que se añade, el sábado 3 de octubre, una décima, el espectáculo La Gloria de mi Mare, una rara avis que mezcla interpretación con el cante, la interpretación de guitarra en el escenario y el baile, de la mano de la artista principal, Asunción Pérez, “La Choni”.
El plazo para la renovación de abonos se abrirá el 20 de julio y seguirá hasta el 1 de septiembre (ambos incluidos), en la taquilla de la plaza de Ourense, de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, o en el servicio de televenta (902 504 500) y la plataforma on-line. Cada abonado tendrá reservada la localidad que ocupó en el ciclo en la temporada de primavera 2015, siempre y cuando mantenga el mismo tipo de abono. Los abonados interesados en cambiar de asiento, de localidad o de día, deberán proceder a su renovación en los días y horarios establecidos, pudiendo optar sólo a las localidades no ocupadas por otros abonados. Para acceder a las localidades que dejen libres los abonados que no renueven, los interesados deberán acudir al despacho de plaza de Ourense el día 2 de septiembre.
El plazo para nuevos abonados irá del 3 al 4 de septiembre, y a partir del día 7 estarán disponibles las entradas sueltas para la venta.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible