19 de abril de 2018
La empresa deberá ampliar sus instalaciones en esta parcela, entre las que se incluye un almacén automático, en un plazo máximo de tres años y mantener la actividad durante por lo menos una década. El acuerdo incluye el proyecto de ejecución y obra de unas nuevas instalaciones deportivas en Eirís.
El Ayuntamiento de A Coruña y la empresa Hijos de Rivera formalizaron esta mañana la compraventa de un terreno situado en A Grela y del que la compañía resultó adjudicataria en subasta pública, tal y como fue acordado en Junta del Gobierno local en diciembre del pasado año. El alcalde, Xulio Ferreiro, y el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, firmaron esta mañana el contrato de compraventa del inmueble, propiedad del Ayuntamiento de A Coruña, por el importe estipulado en la subasta que se acometió durante el pasado año, más el IVA, 4.282.590,02 euros. El acuerdo incluye que el Ayuntamiento continúe a hacer uso del campo de fútbol y sus instalaciones hasta el 15 de junio para poder mantener sin incidencias el calendario de este deporte hasta final de temporada.
El terreno subastado por el Ayuntamiento se dedicará a la consolidación y ampliación de las instalaciones de Hijos de Rivera en A Grela, entre las que se incluirá un almacén automático. La actividad en esta nueva edificación deberá de estar en funcionamiento como mucho tres años después de la notificación de la adjudicación y mantenerse por un plazo mínimo de diez años, según se estipuló en los pliegos de la subasta efectuada por la administración local. Además, conllevará la contratación de 25 personas en los centros de trabajo de la empresa dentro del término municipal, tal y como estipulan los deberes derivados de la adjudicación de la parcela.
Generación de empleo y reordenación de las instalaciones deportivas
Los pliegos de la subasta incluían también otros deberes para la empresa adjudicataria, como asumir el coste del proyecto de ejecución y las obras de construcción de un nuevo campo de fútbol municipal en Eirís, así como el precio de las expropiaciones necesarias para que las instalaciones deportivas consigan las dimensiones reglamentarias. Esta obra conlleva también una mejora en la vía de Eirís VL-10 y completar la urbanización del vial 9, ubicado frente a la parcela de A Grela, en la que se creará una zona verde que minimice el impacto de las nuevas instalaciones industriales en el parque de Vioño y su entorno.
El gobierno local recuerda que el proceso de adjudicación y venta de estos terrenos municipales no solo redunda en el beneficio empresarial de la ciudad, "pues se garantiza el mantenimiento dentro del término municipal de las instalaciones de una de sus primeras compañías y se asegura la generación de empleo", sino que también se facilita la reordenación y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible