6 de agosto de 2019
A alcaldesa, Inés Rey, analizará nuevas actuaciones destinadas a mejorar los accesos al parque empresarial y permitir la entrada del transporte público a todo el polígono.
La alcaldesa, Inés Rey, aseguró en la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco, Ricardo Tormo, que el ayuntamiento estudiará una serie de mejoras en las infraestructuras del parque empresarial para garantizar los servicios, y encaminadas a permitir la entrada del transporte público en todo el polígono; una circunstancia que no ocurre en la actualidad.
Los representantes de la asociación señalaron que las reformas evitarían el acceso de vehículos privados -el parque recibe a diario una gran cantidad de tráfico de turismos y tráfico pesado- servirían para mejorar los accesos peatonales -falta de aceras- e incluso harían posible el uso de bicicletas. La regidora mostró su conformidad con las demandas de la asociación y ve "lógico y positivo" acabar con los problemas de la movilidad que existen desde hace años entre la ciudad y el polígono industrial. En esta línea, Inés Rey habló del compromiso de su gobierno de poner en marcha acciones y medidas que beneficien no solo a las personas trabajadoras de las áreas industriales, sino también a las que se desplazan a los polígonos.
Durante la reunión mantenida en María Pita, la alcaldesa les explicó a los representantes de la asociación de empresarios que el plan de movilidad que está elaborando el Ayuntamiento recogerá de manera específica las necesidades de los polígonos industriales de la ciudad.
Por otra parte, los empresarios también solicitaron en la reunión que el Ayuntamiento agilice la construcción de un vial que una la Tercera Ronda con Punta Langosteira.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible