17 de febrero de 2016
Representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Xunta se comprometieron hoy a apoyar un programa de ópera en A Coruña "sostenible, estable y viable".
El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, participó en la mañana de este miércoles en una reunión en la que estuvieron representados el Ayuntamiento, la Diputación y la Xunta, así como portavoces de la asociación Amigos de la Ópera, en el pazo de María Pita, con el objeto de valorar de forma conjunta las posibilidades de colaboración en la programación lírica en la ciudad de A Coruña. En este sentido, el responsable municipal confirmó al final de la misma que el Gobierno local ofrecerá este año 80.000 euros a través de la Fundación Emalcsa, para las actividades operísticas, con el objetivo, señaló, “de dar una dimensión social al programa y abrirlo a nuevos públicos”.
Tal y como destacó el responsable municipal, durante el encuentro los y las representantes de las tres administraciones manifestaron su voluntad de mantener una programación dedicada a la lírica en la ciudad “que sea sostenible estable y viable económicamente”, con el fin de que permanezca en el tiempo y no esté sujeta a circunstancias extraordinarias. Para este fin, el Gobierno local acaba de mantener con la Xunta y la Diputación varias reuniones encaminadas a llegar a un acuerdo de financiación del que en la mañana de hoy se hizo partícipe a Amigos de la Ópera, la asociación encargada en esta edición de la gestión del programa lírico. Las tres administraciones coincidieron, fruto de esos encuentros, a reiterarle a Amigos de la Ópera la intención de continuar con una colaboración económica que permita desarrollar un programa lírico de calidad, que la asociación pueda gestionar anualmente, y que tenga una financiación sostenible en el tiempo. También constataron, para próximas ediciones, la necesidad de aumentar las aportaciones de otras entidades públicas y privadas.
A los 80.000 euros que ofrece el Ayuntamiento de A Coruña se sumarán, para este 2016, las aportaciones de la Diputación y la Xunta, de 125.000 euros cada una. Tal y como se estima desde las tres administraciones, al añadir a esas cantidades los 75.000 euros del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, así como la recaudación de las actividades realizadas (aproximadamente 80.000 euros), da como resultado una cifra próxima a los 500.000 euros, un presupuesto que permite que la asociación desarrolle una programación de calidad durante el período de septiembre a diciembre de 2016.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible