Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos

¿En qué consiste?:

El propietario, poseedor o tenedor de un animal considerado como potencialmente peligroso debe obtener la licencia administrativa municipal en el Ayuntamiento donde esté empadronado.

Organismo responsable:

Ayuntamiento

Presencial

¿Qué se necesita?:

  1. Fotocopia del DNI
  2. Abono de las tasas previstas en la Ordenanza Fiscal nº 1 (tasa por tramitación o expedición de documentos administrativos) y en la Ordenanza Fiscal nº 10 (tasa por prestación de servicios de sanidad preventiva, relacionados con animales de compañía)
  3. Fotografía tamaño carné
  4. Certificado de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, de régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Lugar de obtención: Delegación Provincial de la Consellería de Medio ambiente - Edificio Administrativo Monelos, Plaza Luis Seoane s/n. Tfn: 981 184 539 / 981 184.499.
  5. Certificado de antecedentes penales. Podrá obtenerse acudiendo a la Gerencia Terrorial del Ministerio de Justicia, sito en la calle Alcalde Casás s/n de esta ciudad, o bien mediante autorización expresa al Ayuntamiento de A Coruña para que tramite dicha solicitud. La autorización, cubierta con los datos del solicitante y firmada por él, se entregará en el Registro General de este Ayuntamiento junto con el resto de la documentación, para que el Área de Medio Ambiente gestione la obtención del certificado.
  6. Certificado de capacidad física y de aptitud psicológica, emitido por los directores de los Centros Médico-Psicotécnicos de reconocimiento que estén debidamente autorizados.
  7. Justificación de la suscripción y formalización para el animal de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 125.000 €, por daños a terceros, aunque el animal sea cedido a otra persona para su cuidado, siempre que esa persona tenga licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, aunque no sea el tomador, asegurado o propietario del perro.Este extremo se acreditará mediante la presentación de una copia de la póliza del seguro, o bien mediante la presentación de un certificado acreditativo de la compañía de seguros correspondiente.
  8. Copia del último recibo de seguro.  

Internet

Teléfono

  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?