Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Educación

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Entregados los premios del concurso "Sensores para todos 2019"

Cuándo:

21 de junio de 2019

Documentos:

SENSORES-2019-bases.pdf (93 KB)

El acto, en el que también se presentaron los proyectos, tuvo lugar el pasado jueves 20 de junio en el IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña

Los centros y proyectos premiados fueron:

PRIMER PREMIO al IES Rafael Puga Ramón de A Coruña, por el proyecto titulado "Tren de lavado automático. Dos tipos de control: autómata programable y Arduino", realizado por el alumnado de 2º de ESO.

El profesorado que coordinó el proyecto fue: Roberto Maneiro Catoira (Matemáticas), Ignacio Ríos Suárez y Francisco Vicente Rodríguez (Tecnología) y Magdalena Carballeira (Orientación).

SEGUNDO PREMIO COMPARTIDO

Al IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, por el proyecto titulado "Control PID arduino", realizado por el alumnado de Dibujo Técnico I y Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato.

Fue coordinado por el profesor Jorge Gómez Suárez.

Al IES de Brión, por el proyecto titulado "Visor estereoscópico de gráficos vectoriales interactivos", realizado por el alumnado de Dibujo Técnico I y Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato.

El profesorado que coordinó el proyecto fue: Luz Ramos Lopez y Xabier Lorenzo Abalde.

ACCÉSITS

Al IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, por el proyecto titulado "Música en las manos", realizado por el alumnado de Tecnología de 4º de ESO.

El profesorado que coordinó el proyecto fue: Paz Freire y Ramón Pasandín Regueira.

Al IES de Ortigueira, por el proyecto titulado "Aqua Mars", realizado por un grupo de alumnado de 3º de ESO.

Coordinados por la profesora Natalia Irimia Trigo.

Los premios consisten en material informático o electrónico para los centros educativos por valor de 300 € y 200 € para el primero y segundo premio, respectivamente, otorgados por el Ayuntamiento de A Coruña.

El  Concurso sensores para todos está organizado por la Institución Galega de Ciencia (IGACIENCIA) con el patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, y destinado a grupos de alumnos y alumnas, con un mínimo de dos miembros, de centros educativos de E. Primaria o Secundaria de Galicia hasta nivel de bachillerato y formación profesional de grado medio, inclusive.

Se centra en experimentos con sensores con Arduino, Raspberry Pi, Smartphones y tablets (Android o IPhone) y Robots Lego o Mbot. Pero también aplicaciones con GPS y, por qué no, Internet de las Cosas, conectando en red y con la red los sensores. Se trata de dar una nueva e inesperada función a los sensores.

También se entregaron los premios del concurso "Inventa en galego 2019", patrocinados por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, por lo que contamos con la presencia del secretario general de Política Lingüística, Valentín García Gómez. El 1º premio fue para el IES Eduardo Blanco Amor de Culleredo, por "4 APPs", en la que estuvo trabajando el alumnado de TIC I de 1º de Bachillerato; coordinados por el profesor Ángel Acción Lamas.

Más información: http://www.igaciencia.eu/gl/taxonomia/sensores

Programa al que pertenece

  • Concurso sensores para todos

    Sensores para todos es un certamen en el que, a través del objetivo explícito de acercar  a la gente joven a la programación y al uso de las muy activas tecnologías electrónicas y robóticas, busca fomentar su creatividad, la capacidad de resolución de problemas y la investigación en el campo STEM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas- al tiempo que se desarrollan aptitudes y actitudes para el trabajo en equipo, y el aprendizaje compartido.

    Más información
  • SENSORES PARA TODOS 2019

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?