27 de mayo de 2025
El proyecto, desarrollado a lo largo del curso, permitió a los niños y niñas de primer ciclo conocer el firmamento a través de las emociones, de la música e incluso de movimientos de yoga.
La Escuela Infantil Municipal de Monte Alto recibió ayer a Genaro y a Martín, miembros de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío, para la presentación del proyecto de astronomía "El firmamento de las emociones", desarrollado a lo largo del curso.
A través de este proyecto, los niños y niñas de primer ciclo de Educación Infantil pudieron conocer historias fascinantes del firmamento, donde cada constelación cobra vida con su nombre, su animal emblemático, su historia y su emoción particular. Para ello, el equipo de la escuela se inspiró en los recursos publicados por la Agrupación Ío, adaptándolos y entrelazándolos con emociones, música, gestos del lenguaje de signos y hasta movimientos de yoga.
Entidades
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible