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Humanización y reurbanización de la calle Severo Ochoa

INFORMACIÓN GENERAL

Operación: Dotación de infraestructuras y equipamientos para la mejora de los espacios públicos del entorno de polígonos industriales (LA5)

Objetivo temático: Preservación y protección del medio ambiente y fomento de la eficiencia de los recursos (OT6)

Presupuesto: 791.900 €

Financiación FEDER: 80% de 960.000€ (el importe restante es aportación municipal)

Estado: Terminada

Plazo ejecución: 12 meses

Contratista: Canarga S.L.

DESCRIPCIÓN

Este proyecto consiste en una serie de actuaciones medioambientales en el polígono de A Grela, concretamente en la calle Severo Ochoa, que abarca el tramo comprendido entre la calle Galileo Galilei y la glorieta de calle Newton. El ámbito de actuación de las obras comprende una superficie de 14.696m², que permitirá la mejora medioambiental y social de la zona, a través de la reurbanización y humanización de la calle.

El objetivo de las actuaciones es la dotación de infraestructuras y equipamientos para poner en valor el espacio público en la calle Severo Ochoa, centrándose en los siguientes aspectos:

  • Potenciación del espacio destinado a zonas verdes seleccionando las especies adecuadas al entorno, según su densidad de sombra, idoneidad de alineación, exigencia hídrica, tolerancia a contaminantes, longevidad y baja exigencia de mantenimiento; con el fin de obtener una continuidad verde con la ciudad, así como una reducción de la temperatura ambiental y la consecuente retención de los contaminantes en suspensión.
  • Aprovechamiento hídrico del entorno urbanizado mediante el empleo de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS), incluyendo pavimentos filtrantes, evitando la impermeabilización del suelo y conduciendo el agua en celdas hasta la conexión con un punto del sistema de drenaje convencional. En ese recorrido se producirá la filtración de los sólidos contaminantes.
  • Mejora de la calidad del aire, con los elementos antes mencionados de arbolado y filtración de agua de lluvia, potenciando los modos blandos de transporte y reordenando las áreas de aparcamiento.
  • Reducción de la contaminación acústica, que será consecuencia de la potenciación de los modos blandos de transporte y la creación de zonas arboladas.
  • Prioridad a la integración social mediante la humanización y naturalización de distintas vías con itinerarios accesibles.

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