17 de agosto de 2020
El ejemplar de «Hippocampus abdominalis» presentaba una malformación de nacimiento, un orificio en su abdomen por donde se le salían las vísceras.
La atención veterinaria diaria en el Aquarium Finisterrae mantiene el bienestar de su fauna. Estos cuidados se aplican a todos los animales, desde los de mayor tamaño, como las focas, hasta los más pequeños, como los peces payaso. Así, el pasado mes de junio, un ejemplar de caballito de mar de ocho centímetros nacido en la Casa de los Peces, de la especie Hippocampus abdominalis, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para mantenerlo con vida.
Presentaba una malformación de nacimiento en el abdomen, un orificio por el que se le salían los órganos internos. En una primera intervención se le introdujeron las vísceras en su interior y se cerró el agujero. Unos días después, tras cicatrizar la herida, se sometió a una segunda operación en la que se le retiraron los puntos. Ambas intervenciones tuvieron que realizarse con la ayuda de una lupa debido al pequeño tamaño del pez.
Una vez que se comprobó que se movía con normalidad y que estaba recuperado, se le devolvió al tanque con el resto de los ejemplares de su especie.
Aquarium Finisterrae. Paseo Alcalde Francisco Vázquez 34. 15002 A Coruña

12 de enero de 2026
MiniDomus es un espacio pensado para aprender haciendo, donde cada actividad invita a experimentar, compartir y descubrir el mundo con asombro.

29 de octubre de 2025
Un nuevo programa, dirigido a público familiar, que se incorpora a la cartelera del planetario de la Casa de las Ciencias
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible