Conferencia de Verónica Salgueiriño, catedrática de Física Aplicada e investigadora en el centro CINBIO de la Universidade de Vigo.
Para público en general
19/03/2025
Ya ha finalizado
A las 19 horas
Entrada libre hasta completar la capacidad de la sala
Los materiales magnéticos a escala nanométrica han despertado un gran interés debido a sus propiedades únicas, que los hacen altamente versátiles para diversas aplicaciones tecnológicas. En el ámbito de la salud, estos nanomateriales han demostrado un gran potencial en áreas como la terapia magnética, la administración dirigida de fármacos, la hipertermia para el tratamiento del cáncer y la obtención de imágenes biomédicas avanzadas. Su capacidad para responder a campos magnéticos externos de manera controlada permite desarrollar tratamientos más eficientes y menos invasivos.
En esta charla Verónica Salgueiriño repasará las líneas de investigación y los avances recientes en la síntesis, caracterización y aplicaciones biomédicas de los nanomateriales magnéticos, destacando los desafíos y perspectivas en su integración en la medicina moderna.

4 de febrero de 2026
Nueva exposición fotográfica en el Pasillo López Seoane del Aquarium Finisterrae

30 de enero de 2026
Una colección de fotografías de Fernando Moleres sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente

12 de enero de 2026
MiniDomus es un espacio pensado para aprender haciendo, donde cada actividad invita a experimentar, compartir y descubrir el mundo con asombro.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible