Mantener una dieta adecuada a nuestras necesidades es una de las mejores formas de tener buena salud.
Alimentarse de forma equilibrada, atendiendo a las necesidades nutricionales de cada persona, es una de las mejores herramientas a nuestro alcance para tener un buen estado de salud. Durante estos días, las estanterías de los supermercados se han vaciado de algunos productos, sobre todo legumbres, arroces, leche y conservas.
Las legumbres son una parte fundamental de la dieta, pues constituyen una fuente importante de hidratos de carbono y proteínas; tienen bajo contenido en grasas; y proporcionan mucha fibra, minerales y vitaminas (sobre todo del grupo B). Se recomienda su consumo al menos tres veces a la semana. Pero no hay que olvidar incorporar a diario varias raciones de frutas y verduras, y otros productos frescos como los pescados y las carnes.
¿Es momento de revisar tu despensa y tu lista de la compra? La FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) propone en este vídeo siete consejos sencillos de alimentación saludable para afrontar la crisis de la COVID-19.

4 de febrero de 2026
Nueva exposición fotográfica en el Pasillo López Seoane del Aquarium Finisterrae

30 de enero de 2026
Una colección de fotografías de Fernando Moleres sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente

12 de enero de 2026
MiniDomus es un espacio pensado para aprender haciendo, donde cada actividad invita a experimentar, compartir y descubrir el mundo con asombro.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible