La presente ley tiene por objeto estructurar y regular, como servicio público, los servicios sociales en Galicia para la construcción del sistema gallego de bienestar.
18 de diciembre de 2008
Mediante la presente ley los poderes públicos gallegos garantizan como derecho reconocible y exigible el derecho de las personas a los servicios sociales que les correspondan en función de la valoración objetiva de sus necesidades, a fin de posibilitar que su libertad e igualdad sean reales y efectivas, removiendo los obstáculos que impiden o dificultan su plenitud y facilitando la participación de todas y todos en la vida política, económica, cultural y social.
Asimismo, constituye el objeto de la presente ley posibilitar la coordinación del sistema gallego de servicios sociales con los demás elementos del sistema gallego de bienestar y con las políticas públicas sectoriales que incidan sectorial o transversalmente en la mejora del bienestar de la ciudadanía gallega.

29 de octubre de 2025
Un nuevo programa, dirigido a público familiar, que se incorpora a la cartelera del planetario de la Casa de las Ciencias

24 de septiembre de 2025
Una exposición retrospectiva con imágenes de astronomía de Alfredo Madrigal, uno de los grandes astrofotógrafos gallegos de su generación

20 de septiembre de 2025
Los Prismas de Bronce se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Concello da Coruña
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible