28 de diciembre de 2018
Audiovisual pensado para público infantil, que se proyectará todos los días a las 17 horas
La protagonista del nuevo programa de planetario de la Casa de las Ciencias es Celeste, una niña aficionada a la astronomía que recibe una visita inesperada para viajar más allá del Sistema Solar. Durante el recorrido descubre que, al igual que el Sol, hay muchas otras estrellas rodeadas también por planetas. Los hay grandes y pequeños, gaseosos y rocosos, secos o cubiertos completamente de agua. Y algunos incluso vagan solitarios por el universo.
Creado con técnicas de animación 3D y proyección de cielo estrellado, Más allá del Sol es una apuesta por llevar los últimos descubrimientos de la astronomía al público infantil. La producción aprovecha la capacidad de los modernos proyectores digitales del planetario de la Casa de las Ciencias para sumergir a los espectadores en una historia inmersiva que transcurre en paisajes astronómicos recreados con minucioso detalle. La proyección dura 25 minutos, y habrá pases a diario a las 17 horas.
Cúpula inmersiva
Más allá del Sol es un audiovisual para proyección en cúpula inmersiva de planetario producido por Render Area, bajo la dirección de Javier Bollaín. El proyecto cuenta con la colaboración de los Museos Científicos Coruñeses, el Planetario de Pamplona, el Parque de las Ciencias de Granada y la Fundación la Caixa.

4 de febrero de 2026
Nueva exposición fotográfica en el Pasillo López Seoane del Aquarium Finisterrae

30 de enero de 2026
Una colección de fotografías de Fernando Moleres sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente

12 de enero de 2026
MiniDomus es un espacio pensado para aprender haciendo, donde cada actividad invita a experimentar, compartir y descubrir el mundo con asombro.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible