29 de septiembre de 2018
Las reuniones del Jurado de los Prismas a la Divulgación 2018 tuvieron lugar el 28 y 29 de septiembre
Cuadro de honor 2018
• Mejor trabajo en vídeo: "El reloj interno", presentado por Pere Estupinyà
• Mejor sitio web/red social: "Gaussianos", blog presentado por Miguel Ángel Morales Medina.
• Mejor libro editado: "¿Funcionan las vacunas?", original de Ignacio López-Goñi y Oihan Iturbide, da editorial Next Door Publishers.
• Mejor artículo periodístico: "Se vende animal extinto por un euro", original de Nuño Domínguez y publicado en el diario El País.
• Mejor trabajo en radio: : "Radioscopio: viaje a Lovaina", presentado por Susana Escudero Martín, Emilio J. García Gómez-Caro y José M. Álvarez Estévez, emitido en Radio Andalucía.
• Prisma Especial del Jurado: Clara Grima Ruiz.
Además el jurado decidió otorgar las siguientes menciones honoríficas:
- En la modalidad de sitio web/red social: al canal Youtube "IFT Madrid", presentado por el Instituto de Física Teórica IFT de la Universidad Autónoma de Madrid-CSIC.
- En la modalidad de libro editado: al titulado "Terra. Ciencia, aventuras e sorpresas duhna viaxe arredor do mundo", de Xurxo Mariño y editado por Edicións Xerais de Galicia.
El Prisma al mejor texto original e inédito fue declarado deserto.
Composición del Jurado:
Presidenta: Carmen del Puerto Varela, jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Canarias
Estuvo compuesto además por:
Águeda Gras Velázquez, directora del departamento de educación de las ciencias de European Schoolnet.
Michele Catanzaro, periodista freelance
Andrés Martínez Lage, profesor titular de la Universidade da Coruña
Joana Castro Barros, coordinadora de la Associação Viver a Ciência
Oscar Sánchez López, vocal de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío
Marcos Pérez Maldonado, jefe de Servicio de los Museos Científicos Coruñeses, que actuó como secretario.
También te puede interesar

3 de julio de 2026
Falleció tras 20 años de vida en el acuario coruñés

3 de julio de 2026
Una muestra colectiva de historietas de cómic que abordan diferentes perspectivas de los eclipses.

26 de junio de 2026
La Casa de las Ciencias estrena «3CLIPSE», una experiencia inmersiva para descubrir los eclipses solares del 2026, 2027 y 2028
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible