Ayuntamiento de A Coruña

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Renovación de la flota municipal - Plan MOVES II

Programa Estatal de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, financiado por la Unión Europea Programa Operativo FEDER Galicia 2014 - 2020.

La flota de vehículos del parque móvil municipal es un medio imprescindible para el desarrollo normal de las actividades y tareas que tienen asignadas los diferentes servicios municipales que se encuentran diseminados en varios edificios por todo el municipio, y que necesitan de la asistencia de vehículos municipales para sus funciones de conserjería, inspección, etc.

Apostando por medios alternativos de transporte más eficientes, el Ayuntamiento de A Coruña ha promovido un contrato para la adquisión, bajo la modalidad de renting de vehículos eléctricos, al tiempo que también incluirá la adquisición de las estaciones inteligentes para su recarga eléctrica.

La racionalización del gasto, un mayor control por parte de la administración, la implantación de una flota más sostenible, eficiente y saludable, con menos emisiones y reducción de ruidos son objetivos que se quieren alcanzar con esta nueva flota.

Se han adquirido 8 vehículos de energía alternativa, siendo 6 turismos y 2 furgonetas tipo eléctrico puro para renovar el parque móvil municipal del Ayuntamiento de A Coruña, y consecuentemente las 5 estaciones estándar de recarga inteligente. Los vehiculos han sido incorporados a la flota municipal en el mes de septiembre de 2020, y han supuesto el achatarramiento de cuatro vehículos municipales anticuados y obsoletos considerados altamente contaminantes por su antigüedad y características técnicas.

Este proyecto ha sido incluido en una solicitud municipal de participación en las ayudas del Plan Moves II, Programa Estatal de Incentivos a la Movidad Eficiente y Sostenible, cofinanciado por la Unión Europea Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020. El Instituto Energético de Galicia (INEGA), ha otorgado una ayuda por importe total de 36.500 €  al coste total del contrato de renting que cuenta con importe anual de gasto por 62.436 €. El contrato tiene una duración inicial de 3 años prorrogables por otros 2 más. 

Los vehículos adquiridos cumplen la normativa de aplicación vigente al ser considerados 100% eléctricos o eléctricos puros, y ofrecen la máxima seguridad a personas y vehículos, además de fomentar la movilidad sostenible al tratarse de vehículos de energías alternativas.

Esta adquisición se encuadra en un plan de renovación de la flota municipal para la implantación de una flota más sostenible, eficiente y saludable, con menos emisiones y reducción de ruidos, así como la mejora de la gestión de los vehículos de titularidad municipal.

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