Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

17 de marzo de 2014

Negreira avanza que el aparcamiento y la plaza de As Conchiñas estarán finalizados en el último trimestre de este año

El alcalde, que visitó las obras, explica que el aparcamiento ofrecerá un 25% más de plazas debido a la demanda de los usuarios

El alcalde de A Coruña ha avanzado esta mañana que el aparcamiento y la plaza de As Conchiñas estarán finalizados en el último trimestre del año. Así lo anunció en la visita que realizó a las obras, cuya ejecución alcanza el 35%: "Tanto el aparcamiento como la plaza estarán listos en el último trimestre del año, una actuación que supondrá urbanizar una superficie de casi 6.000 metros cuadrados", aseguró.

El alcalde informó de que, con motivo de la demanda de vecinos y comerciantes, el proyecto inicial ha sido modificado con el objetivo de aumentar en un 25% el número de plazas de aparcamiento, de esta forma se pasa de las 185 previstas a las 230: "El 50% de las plazas se destinan a rotación, mientras que el otro 50% se reservan para venta y alquiler. De estas últimas, casi el 50% ya han sido vendidas", detalló y añadió: "El objetivo es doble, por una parte asegurar plazas para los vecinos, y por otra, facilitar la rotación a la gente que venga a comprar al mercado y a las tiendas".

De esta forma, las obras, que suponen una inversión de 3,3 millones de euros, contemplan la construcción de un aparcamiento de dos plantas sótano, bajo la propia plaza. Habrá un total de 230 plazas de aparcamiento, 13 para minusválidos. En el Sótano 1, habrá 114 plazas en régimen de rotación y en el Sótano 2, 116 plazas en régimen de concesión y para alquiler de abonados. El acceso y la salida se realizarán a través de dos rampas independientes por avenida de As Conchiñas, despejando de tráfico la calle Corcubión y ampliando el espacio peatonal. Además, gracias a un cambio de sentido de circulación en un tramo de la calle Entrepeñas, se facilitará tanto el acceso como la salida del aparcamiento desde y hacia las tres vías principales: Ronda de Outeiro, avenida Finisterre y Ronda de Nelle. Los trabajos también incluyen la urbanización de todos los viales en contacto con la plaza.

"Se trata de un equipamiento largamente demandado por los vecinos y comerciantes de la zona que, además, mejorará la accesibilidad al mercado y a toda esta zona, incrementando la calidad de vida del barrio", aseguró el alcalde, quien explicó que el proyecto pondrá "especial cuidado y mimo" en recuperar la plaza, "un espacio esencial para la fomentar la convivencia en la zona".

La plaza contará con un diseño moderno y abierto, será más luminosa, ofrecerá zonas de descanso y área de juegos infantiles, se plantarán un total de 75 árboles e integrará el mercado en la propia plaza proporcionando una nueva segunda fachada.

El alcalde recordó que esta obra se suma a otras importantes actuaciones que se están realizando en la zona y que suponen una inversión próxima a los 15 millones de euros en el barrio, como los trabajos en las calles Cuba y Entrepeñas; la apertura del equipamiento social de Novo Boandanza o el aula de empleo y la escuela de emprendedores: "Uno de nuestros objetivos es que todos los barrios sean de primera y cuenten con un cuidado urbanismo, además de unos equipamientos adecuados que mejoren las condiciones y calidad de vida de los vecinos", finalizó.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión