Ayuntamiento de A Coruña

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Cómo darse de alta en el Servicio Municipal de Canguros

¿A quién va dirigido?:

  • Unidades familiares con necesidades de conciliación asociadas a la organización de la vida personal y laboral
  • Menores de edades comprendidas entre los 4 meses y los 12 años.

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

1.- Cubrir y presentar en cualquiera de los registros municipales (es necesario solicitar cita previa) o en la Sede Electrónica Municipal:

  • Un impreso de solicitud en el que se especifique expresamente cualquiera de las modalidades del Servicio Municipal de Canguraje:
    • Espacios de atención a la infancia y ludotecas coeducativas.
    • Atención a la infancia a domicilio.

      En el mismo impreso deberán de señalarse expresamente la motivación (personal o laboral) de la solicitud.

      En esta solicitud, será obligatorio facilitar los teléfonos de contacto y/o dirección de correo electrónico a los efectos de las comunicaciones posteriores.

      Será preciso presentar esta solicitud de alta con un mínimo de quince días antes de la fecha para la que se pretenda hacer uso de cualquiera de las modalidades del servicio.

  • Libro de familia y/o partida de nacimiento de los/de las menores.
  • Documento de identidad en vigor (DNI, NIE, etc.) de todas aquellas personas que ostenten la representación legal de los/las menores (padres, madres, tutores y tutoras legales etc.)
  • Tarjeta sanitaria de los/de las menores.
  • En casos de separación o divorcio, resolución judicial o administrativa, y medidas paterno-filiales, en su caso.
  • En caso de ser necesarios, informes médicos de los/de las menores.
  • Justificante de ingresos de la unidad familiar (nóminas, certificado de prestaciones, justificante o último pago de autónomos etc)
  • Contrato de trabajo de las personas solicitantes
  • Justificante firmado por la empresa al respeto del horario de trabajo de la persona solicitante
  • Certificado de vida laboral

2.- El equipo del Servicio Municipal de Canguraje contactará por cualquiera de los medios facilitados en la solicitud con la persona de la unidad familiar designada para programar una entrevista personal con el fin de dar de alta las diferentes modalidades del servicio, basándose en la solicitud presentada.

En este primer contacto se indicará cualquier otro tipo de documentación adicional que podría ser solicitada según la modalidad solicitada.

3.- Finalizada esta entrevista personal, se firmarán las autorizaciones obligatorias de acceso y permanencia en el Servicio Municipal de Canguraje, que incluyen el tratamiento de datos y/o autorización de consulta de datos a la Agencia Estatal Tributaria.

4.- Para reserva de plaza y uso del servicio, una vez realizada el alta para cualquiera de las modalidades, será suficiente la realización de una llamada al teléfono 981 18 43 56 ó 673 13 23 72 o envío de un correo electrónico al Servicio de Canguraje.

Internet

Teléfono

Documentos relacionados

  • impreso de solicitud (106 KB)

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