Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

SUBENTDEP

Subvenciones para entidades deportivas

Canales:

Telemático

Nivel de tramitacion electronica:

Descarga y envío del formulario

Tipo:

Ayudas, becas y subvenciones

Materia:

Deporte

Vigente:

Si

Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro para el fomento y apoyo a la realización de actividades físicas y deportivas en el Ayuntamiento de A Coruña

Subvenciones para entidades deportivas 2021

Inscripciones:

Desde el 05/03/2021 hasta el 24/03/2021

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

  • Entidades deportivas sin ánimo de lucro con sede social o delegación en el término municipal de A Coruña, que tengan por objeto primordial el fomento y el impulso de la práctica continuada de una o varias modalidades deportivas para los 5 tipos de actividades de la convocatoria. 
  • Entidades sociales y/o de carácter asistencial sin ánimo de lucro con sede social o delegación en el término municipal de A Coruña para actividades del tipo 2.
  • Entidades sin ánimo de lucro con sede social o delegación en el término municipal de A Coruña que tengan por objeto social alguna de las actividades del tipo 4.

Requisitos:

Son requisitos exigibles a las entidades beneficiarias, que deberán estar cumplidos con anterioridad a la fecha de la propuesta definitiva de concesión de la subvención, además de los previstos con carácter general en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, los siguientes:

  1. Que carezcan de fines de lucro y que, de acuerdo con sus estatutos, tengan objetivos y finalidades coincidentes con el objeto de la subvención. El cumplimiento de este requisito exigirá en todo caso estar constituido de conformidad con la normativa vigente y debidamente inscritos en el correspondiente Registro Administrativo.
  2. Que la actividad o proyecto para la que se solicite la subvención sea coincidente con alguna de las finalidades recogidas en la Base 3 de la presente convocatoria.
  3. Que hayan justificado la subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de A Coruña, excepto que aún no haya transcurrido el correspondiente plazo de justificación.
  4. Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria estatal y autonómica, el Ayuntamiento y la Seguridad Social. En la solicitud de subvención el interesado autoriza al Ayuntamiento a consultar el cumplimiento de este apartado. De no hacerlo, deberá el interesado aportar las certificaciones acreditativas oportunas. De conformidad con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de A Coruña, y siempre que técnicamente sea posible, solicitará las certificaciones que deban emitir la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria de Galicia y el propio Ayuntamiento de A Coruña, para verificar el cumplimiento de este apartado. Con todo, la persona solicitante o su representante podrán oponerse expresamente a la consulta u obtención de la documentación señalada, debiendo en este caso, presentar la documentación acreditativa en los términos previstos reglamentariamente, aportando las certificaciones acreditativas oportunas.
  5. Si la actividad para la que se solicita la subvención tiene como sujetos a menores de edad, deberá presentarse una declaración responsable de que todo el personal (incluido el voluntario) encargado de realizar tales actividades que impliquen contacto habitual con menores cumple con el requisito previsto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor (según redacción dada por el nº 5 del artículo 13 introducido por el apartado ocho del artículo primero de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia (B.O.E. 29 julio), y en el artículo 8.4 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. La declaración responsable requerida estará incluida en el propio formulario de solicitud que será firmado por el presidente y el/la secretario/a de la entidad.
  6. Los demás contemplados en la Ordenanza General de Subvenciones del Área de Bienestar del Ayuntamiento de A Coruña y en la Ley General de Subvenciones.

Precio / Coste:

Ninguno.

Órgano que resuelve:

Titular de la Concejalía Delegada de Deportes.

Más información:

Tipos de actividades subvencionadas:

  • Tipo 1 y 1.1.- Actividad Deportiva.
  • Tipo 2.- Actividad física o deporte para todos.
  • Tipo 3.- Campamentos o campus.
  • Tipo 4.- Actividades de naturaleza y aire libre.
  • Tipo 5.- Actividades deportivas de carácter extraordinario.

Una misma entidad deportiva solo puede solicitar un máximo de tres (3) subvenciones de entre el total de tipos enumerados en la Base 3. Por lo tanto, solo podrán subvencionarse tres (3) actividades distintas de una misma entidad. Las actividades solicitadas pueden ser de un único tipo de los enumerados en la Base 3 o tipos distintos, sin superar en ningún caso el número máximo de 3 actividades. En caso de que la entidad deportiva perciba una ayuda de forma directa (convenio nominativo) por parte de la Concejalía de Deportes o de un ente colaborador, solo tendrá derecho a solicitar dos (2) subvenciones.

El importe máximo del presupuesto susceptible de ser subvencionado será el 80% del total del mismo. Para cada uno de los tipos de actividades señalados en los puntos del 1 al 5, el importe máximo subvencionable por cada subvención solicitada es de 4.000,00 €, la excepción de las subvenciones de tipo 3 (Campamentos o campus) que es de 6.000,00 euros por cada subvención solicitada.

Presentación

Plazo de presentación:

5 a 24 de marzo de 2021.

Documentación necesaria:

  • Solicitud
  • Solicitud específica debidamente cubierta
  • Memoria de la actividad para la que se pide subvención (1 por actividad)
  • Memoria complementaria de la actividad para la que se pide subvención (1 por actividad)
  • Presupuesto de Ingresos y Gastos según modelo (1 por actividad)
  • Estatutos de la entidad, en caso de no estar inscrita en el REMAC
  • Copia NIF: copia NIF de la persona representante
  • Certificación cargos representativos y domicilio social, en caso de no estar inscrita en el REMAC
  • Certificado de no tener deudas con la Seguridad Social, solo en caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos
  • Certificado de no tener deudas con la Agencia Tributaria, solo en caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos
  • Certificado Tesorería Municipal: Certificado de no tener deudas con la Tesorería Municipal, solo en caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos
  • Certificación datos bancarios: Certificación de los datos bancarios, sólo en caso de modificación.

Documentos relacionados

  • Solicitud específica Subvención deportes (401 KB)
  • Memoria complementaria actividades Tipo 1. Subvención Deportes. (424 KB)
  • Memoria complementaria actividades Tipo 2. Subvención Deportes. (311 KB)
  • Memoria complementaria actividades Tipo 3. Subvención Deportes. (655 KB)
  • Memoria complementaria actividades Tipo 4. Subvención Deportes. (341 KB)
  • Memoria complementaria actividades Tipo 5. Subvención Deportes. (356 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

Consultar el apartado anterior: "Documentación necesaria".

Internet

¿Qué se necesita?:

  • Deberá disponer de certificado digital.
  • Una vez cubierta la solicitud telemática debe tener preparados los ficheros que necesite para justificar la suvbención que solicita, según se especifica en el apartado "Documentación necesaria".
  • En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

  • A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Página web:

https://sede.coruna.gob.es/opensiac/action/tramitacion?method=enter&id=942

Teléfono

Después

Plazo de resolución:

Seis meses, a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El período utilizado para la subsanación de deficiencias y/o aportación de documentos interrumpirá el citado plazo.

Sentido del silencio administrativo:

Desestimatorio

¿Y después?:

ACTUALIZACIÓN:

Publicado en el BOP  de 21 de abril el requerimiento para la subsanación de las solicitudes presentadas:

Consultar aquí.

El plazo de presentación de subsanaciones es de 10 días hábiles a partir del siguiente al de su publicación, es decir, del 22 de abril al 5 de mayo de 2021, ambos inclusive.

En caso de optar por la subsanación telemática, deberá hacerse mediante el trámite de Aportación de documentación disponible en esta sede.

Recursos posibles:

  • Recurso potestativo de reposición
  • Recurso contencioso-administrativo

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión