Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Tarjeta de residentes para la zona ORA

¿En qué consiste?:

Tarjeta que permite estacionar en las zonas reservadas para residentes en el sector que figure en la tarjeta y en la franja horaria que ocupa la zona ORA.

¿Dónde se hace?:

La solicitud se podrá presentar, enviando un correo electrónico a la empresa:

  • Correo: residentes@coruna.setex.es
  • Presencial: Oficinas Grupo Setex (Avda. Fernández Latorre, número 11, Bajo). Teléfono 881 12 39 38  (Solicitud cita previa).

Plazo de presentación:

Plazo de solicitud: 

Desde el 15 de diciembre de 2021 al 31 de Enero 2022 (ambos inclusive). Fuera de dicho plazo, con carácter excepcional, solamente podrá solicitarse tarjetas para nuevos vehículos, por cambio de domicilio u otras causas debidamente justificadas; debiendo entregar, en su caso, la tarjeta que el solicitante ya tuviere en su poder

Las personas que soliciten la tarjeta fuera de plazo, asimismo acudirán a las oficinas habilitadas al efecto de la empresa concesionaria SETEX, en Avda Fernández Latorre nº11, o a través de correo electrónico, residentes@coruna.setex.es, aportando la documentación necesaria, y justificando documentalmente la solicitud fuera de plazo. Para solicitud presencial, solicitar cita previa en el teléfono 881 123 938.

Documentación necesaria:

RENOVACIONES:

La persona que solicite la renovación de su tarjeta de residente, y siempre que no haya modificado las condiciones que le den derecho a la misma, deberá enviar por correo electrónico a residentes@coruna.setex.es  la siguiente documentación, debidamente cumplimentada:

Una vez recibida y comprobada dicha documentación, el usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del alta como usuario residente para el año 2022, poniendo a su disposición dicha tarjeta, que será enviada a través de correo ordinario.

En el caso, de que el usuario, no pueda acceder por medios telemáticos, deberá presentar personalmente, obteniendo cita previa en el teléfono 881 123 938, la documentación y, una vez comprobada la misma, se avisará telefónicamente, confirmando el alta como usuario residente para el año 2022, poniendo a su disposición dicha tarjeta, que será enviada, a través de correo ordinario.

NUEVAS ALTAS:

La persona que desee solicitar por PRIMERA VEZ su tarjeta de residente deberá remitir por correo electrónico residentes@coruna.setex.es la siguiente documentación:

Una vez recibida y comprobada la documentación, el usuario recibirá un correo electrónico informándole del derecho o no al acceso a dicha tarjeta. En caso afirmativo, el usuario deberá realizar el abono correspondiente en el número de cuenta ES23 0081 5363 2400 0114 9316 por importe 18,65€, En el concepto deberá figurar, nombre solicitante-matrícula-año (ejemplo: José Pérez-1234BBB-2022). Dicho justificante será enviado por correo electrónico a residentes@coruna.setex.es.

Una vez recibido y comprobado, el usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del alta como usuario residente para el año 2022, poniendo a su disposición dicha tarjeta, que será enviada a través de correo ordinario.

En el caso, de que el usuario, no pueda acceder por medios telemáticos, deberá presentar personalmente la documentación, obteniendo cita previa en el teléfono 881 123 938 y, una vez comprobada la misma, se avisará telefónicamente, con la confirmación del derecho o no a dicha tarjeta. En caso afirmativo, deberá realizar el abono de la tasa correspondiente, y entregar el justificante de ingreso. Una vez recibido en las oficinas de tramitación, se llamará al teléfono facilitado, con la confirmación de alta de su tarjeta de residente, que será enviada a través de correo ordinario.

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

La entrega de la tarjeta, distintivo de estacionamiento de Uso de Residente, está supeditada al cumplimiento de los requisitos que se mencionan a continuación y al pago de la tasa correspondiente.

El periodo de vigencia de la tarjeta terminará el 31 de diciembre de cada año. La tarjeta del año en curso deberá ir pegada en la parte interior del parabrisas en lugar visible para su comprobación.

La tarjeta de residente no tendrá validez en los espacios de Uso General

Solamente la podrán adquirir las personas físicas. No existe un máximo de tarjetas por domicilio, ni por titular, siempre y cuando se cumplan los requisitos que se enumeran a continuación, se pueden solicitar las que se deseen (una por vehículo):

  • Tener su domicilio en zona ORA.
  • Ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta.
  • Abonar la tasa establecida por un importe de 18,65 € (Ordenanza Fiscal nº 21).
  • Estar al corriente de pago del IVTM en este Ayuntamiento, o disfrutar de exención.
  • No tener pendiente de pago en vía ejecutiva sanciones de circulación con el Ayuntamiento en el momento de efectuar la solicitud.

Internet

Teléfono

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión