Espacio TEU abierto de uso ciudadano
El quinto espacio puesto a disposición de la ciudadanía es el TEU Birloque, ubicado en el Centro de Participación del Birloque, un centro polivalente que funciona como punto de reunión del barrio.
Amparado bajo el paraguas común de los TEUs, se trata de un local que abrió sus puertas en el barrio del Birloque con vocación de funcionar como un espacio vivo y dinámico para su uso y disfrute por parte de todas las vecinas y vecinos.
Como el resto de los espacios TEU de la ciudad, se trata de una infraestructura que se ofrece a la ciudadanía de forma abierta y gratuita, para usar de forma privativa.
Puedes solicitarlo para hacer una reunión, celebración, evento familiar, actividad formativa, social o cultural, siempre que sea sin ánimo de lucro.
Tienes que ser mayor de edad y estar empadronado/a en A Coruña y puedes solicitarlos con carácter privado o en representación de una entidad o asociación inscrita en el REMAC o de un colectivo informal con sede dentro del término municipal de A Coruña.
El TEU Birloque tiene un aforo máximo, en este momento, de 30 personas y está equipado con cocina, horno microondas, varias mesas, sillas, mobiliario infantil y aseo.
Solicitud y autorización de uso del TEU Birloque
Si eres una persona mayor de edad, estás empadronado/a en A Coruña y precisas un lugar donde poder realizar una reunión, celebración, charla, asamblea, actividad de formación o cualquier otra social o cultural sin ánimo de lucro, para ti o en representación de una asociación, entidad o colectivo informal, puedes solicitar el uso puntual del TEU Birloque.
Puedes solicitar su uso para un día completo de 09:00 a 22:00 h. y la autorización es gratuita.
Consulta el calendario de disponibilidad y realiza la solicitud seleccionando la fecha disponible que prefieras, a través de Cita Previa.
Normativa general de solicitud y autorización.
La solicitud de reserva para el uso privativo de un espacio TEU deberá ser cursada siempre por una persona física, que puede hacerlo en nombre propio o bien en representación de una entidad jurídica (asociación, comunidad, etc.). Los requisitos que se deben acreditar son los siguientes:
Los espacios de la red están disponibles para su reserva todos los días, incluyendo sábados, domingos y festivos, excepto cinco días al año en que permanecerán cerrados: los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.
Puede solicitarse un día con una antelación mínima de 15 días naturales antes de la fecha deseada y un máximo de 60 días posteriores. El calendario mostrará los días disponibles.
Excepcionalmente, cuando el tipo de actividad lo precise y sea de especial interés, el Ayuntamiento de A Coruña puede autorizar el uso de los espacios de la red durante dos días consecutivos. Para la aprobación de esta excepción, o de cualquiera otra solicitada, será preciso la presentación de una pequeña memoria descriptiva de la actividad a desarrollar que será convenientemente evaluada por el servicio de Participación Ciudadana e Innovación.
De manera general, una misma persona podrá utilizar un mismo TEU un máximo de 12 días al año y un día al mes.
La solicitud se realizará siempre a través del sistema genérico de Cita Previa, el mismo que se utiliza para numerosos procedimientos municipales (https://citaprevia.coruna.gal/citaprevia/). Únicamente será necesario disponer de un terminal telefónico móvil, una tablet o un ordenador y tener una cuenta de correo electrónico.
No se aceptarán solicitudes de reserva que se presenten por cualquier otro medio. En caso de tener dificultades para la presentación de la solicitud, estará disponible un servicio de apoyo en el teléfono de atención ciudadana 010 o, de manera presencial, en las dependencias de Participación Ciudadana en horario de 9:00 a 14:00 h. los días laborables.
Una vez realizada la solicitud de reserva, la persona solicitante recibirá en su correo electrónico el justificante de la solicitud en el que aparecerá registrada la fecha y hora de la solicitud, así como el código localizador.
Las autorizaciones de uso se otorgarán por estricto orden de presentación de las solicitudes de reserva a través de Cita Previa.
El justificante no implica de manera directa la conformidad y la autorización de uso del TEU solicitado, puesto que será necesario comprobar:
Una vez comprobado que la solicitud no incumple cualquiera de los puntos anteriores, se procederá a formalizar la correspondiente autorización que se remitirá convenientemente firmada por correo electrónico a la persona solicitante, junto con las condiciones de uso y las instrucciones para la recogida y devolución de las llaves del TEU cedido.
Por lo tanto, la confirmación de la reserva no será efectiva hasta la recepción del correo electrónico con el documento de autorización firmado.
Las autorizaciones se conceden para el uso de un local de la red durante un día completo, en horario de 9:00 h a 22:00 h.
La anulación de una reserva o la modificación de la fecha solicitada deberá hacerse a través del sistema de Cita Previa, utilizando el código localizador del justificante de la solicitud.
Denegación de la solicitud de uso.
El Ayuntamiento de A Coruña tiene la facultad de denegar una autorización de uso del espacio solicitado por los siguientes motivos:
En caso de denegación de autorización de uso, se llevará a cabo una comunicación previa a través del correo electrónico, y posteriormente se enviará la notificación de la correspondiente resolución de denegación motivada.
Además, el Ayuntamiento de A Coruña podrá revocar una autorización de uso ya confirmada, bien porque precise el espacio solicitado para llevar a cabo una actividad municipal, por razones de seguridad o sanitarias, o por otros motivos justificados o motivados que así lo aconsejen.
Condiciones de uso
Las demandas de la sociedad y la necesidad de aprovechar los recursos públicos hacen que se vaya tendiendo a promover usos compartidos de los espacios municipales, tanto para las asociaciones, que en muchos casos pueden compartir espacios, como para los vecinos, que demandan el uso puntual de los espacios públicos, con la intención de que muchas más personas se vean beneficiadas de los recursos que son de todas y de todos.
Estas nuevas demandas hacen que se busquen nuevas fórmulas que puedan satisfacer las necesidades de la mayor parte de la ciudadanía, como la autorización de uso puntual.
En todos los casos la autorización de uso de los TEU será GRATUITA.
El disfrute del espacio se efectuará bajo la absoluta responsabilidad de la persona solicitante, estando el Ayuntamiento de A Coruña eximido de cualquier responsabilidad derivada del uso incorrecto de las instalaciones.
La persona solicitante firmará una declaración responsable, asumiendo el cumplimiento de las condiciones de uso que se exponen a continuación.
Recogida y devolución de las llaves de acceso
Para acceder al TEU autorizado será preciso acudir previamente a recoger las llaves de acceso. Las normas de recogida de las llaves son las siguientes:
El punto de recogida de las llaves del TEU Birloque
se sitúa en el propio Centro de Participación del Birloque, en la Avda. de Glasgow 5, en el siguiente horario:
En cuanto a la devolución de las llaves, se llevarán al punto de recogida que corresponda, en el horario indicado, el siguiente día hábil posterior al uso del espacio TEU. No es preciso que la persona solicitante haga la devolución en persona.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible