Ayuntamiento de A Coruña

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SBC

Becas comedor

Canales:

Telemático, Presencial

Nivel de tramitacion electronica:

Descarga y envío del formulario

Tipo:

Ayudas, becas y subvenciones

Materia:

Sociedad y bienestar, Educación

Vigente:

Si

Becas de comedor destinadas, con carácter general, al alumnado empadronado en el término municipal de A Coruña

Mediante este procedimiento se convocan y adjudican ayudas para el pago del servicio de comedor a los alumnos empadronados en A Coruña. 

Becas comedor convocatoria 2020

Inscripciones:

Desde el 02/02/2021 hasta el 20/02/2021

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

2019/2020. Alumnado matriculado en los centros educativos del término municipal y empadronado en A Coruña que cumplan los requisitos establecidos en las bases

Requisitos:

Empadronamiento

  • Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de A Coruña.

Matrícula en centro educativo en A Coruña

  • Estar matriculada/o o tener plaza solicitada en un centro educativo del término municipal de A Coruña que cuente con servicio de comedor, ya sea en educación infantil, educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio de formación profesional y formación profesional básica.

Ingresos

  • No superar los 7000 euros anuales de ingresos per cápita, de conformidad con el baremo que se establece en la presente convocatoria para la unidad familiar nuclear

Obligaciones tributarias y SS

  • Encontrarse al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social

Otros

  • Haber cumplido con los deberes derivados de la participación en la convocatoria anterior
  • No tener condena mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o por delitos de prevaricación, soborno, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales o delitos urbanísticos.
  • No haber resuelto de manera culpable ningún contrato realizado con la administración.

Precio / Coste:

Ninguno

Órgano que resuelve:

Titular de la Dirección de Área de Igualdad, Bienestar Social y Participación

Más información:

Podrán admitirse de manera excepcional solicitudes fuera del plazo establecido y a lo largo de todo el curso escolar 2020/2021, cuando con posterioridad al final de dicho plazo concurra alguna de las circunstancias previstas en la base 14.

Presentación

Plazo de presentación:

Desde el 02/02/202 hasta el 20/02/2020.

Podrán admitirse de manera excepcional solicitudes fuera del plazo establecido y a lo largo de todo el curso escolar 2020/2021, cuando con posterioridad al final de dicho plazo concurra alguna de las circunstancias previstas en la base 14

Documentación necesaria:

Solicitud específica

Impreso de Solicitud municipal de beca de comedor (Mod. 088) completamente cubierto a nombre del alumno o alumna que efectivamente disfrute de la beca. En caso de que esta sea menor de edad deberá venir firmada por su representante legal. Se especificarán igualmente el centro escolar y los datos de contacto. 

Anexos

  • ANEXO I. Declaración responsable del compromiso de cumplir las obligaciones de la convocatoria.
  • ANEXO II. Declaración responsable de no tener pendiente de reintegro ninguna otra subvención de cualquier administración.
  • ANEXO III. Declaración responsable de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • ANEXO IV. Relativo a la consulta de datos, firmado por ambas progenitoras, tutoras o guardadoras.
  • ANEXO V Cesión del derecho de cobro de la subvención a la entidad que preste el servicio de comedor.En caso de que se tramite telemáticamente la solicitud, deberá entregar igualmente los anexos cumplimentados.

Certificado escolar o copia de la solicitud de matrícula

Justificante de escolarización en el centro.

Libro de familia

Copia completa del Libro de Familia o documentación equivalente.

Sentencia/Convenio regulador

Pensión de alimentos actualizada. En su caso, trámites de ejecución de sentencia.

Violencia de género

Documentación acreditativa (certificado orden de protección, sentencia de cualquier orden jurisdicional, informe servicios sociales...) recogida en el artículo 5 de la Ley 11/2007, de 27 de julio, Gallega para la prevención y tratamiento integral de la violencia de género, siempre que se pueda comprobar que la situación de violencia se produjo dentro de los últimos 3 años.

Intolerancias

Informe médico que indique intolerancia alimentaria.

Alquiler/Hipoteca

Justificante del último recibo de alquiler/hipoteca en el que conste la dirección del domicilio.

Dificultad física o psíquica

Certificado emitido por el/la Trabajador/a Social del Centro de Salud.

Incompatibilidad horaria

Certificado de empresa de la incompatibilidad horaria.

Padrón

Justificante de empadronamiento y convivencia, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento concello realice la consulta de datos ..

Informe de vida laboral

Informe de vida laboral de los últimos 12 meses de las personas progenitoras, tutoras o que ostenten la custodia legal, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

Registro de prestaciones sociales públicas

Certificado de prestación/ pensión mensual de la persona solicitante y de las persoas progenitoras, tutoras o que ostenten la custodia legal, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

SEPE - INAEM

Certificado de prestación de la persona solicitante y de las persoas progenitoras, tutoras o que ostenten la custodia legal, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

Diversidad funcional

Certificado de discapacidad , sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Datos de renta correspondientes al último ejercicio dispoñible y certificado de estar al corriente con las obligaciones con la AET, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

Deuda Ayuntamiento

Certificado de encontrarse al corriente con las obigaciones tributarias, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

Tesorería General de la Seguridad Social

Certificado de encontrarse al corriente con las obrligaciones con la Seguridad Social, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

RISGA

Certificado emitido por el órgano autonómico competente en el que se especifique La situación de ser preceptor de la Renta de Inclusión Social de Galicia, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

Renta Social Municipal

Certificado emitido por el departamento municipal correspondiente en el que se especifique la situación de ser perceptor de la Renta Social Municipal, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

Familia numerosa

Título de Familia Numerosa expedido por el órgano autonómico competente, sólo en el caso de oposición a que el ayuntamiento realice la consulta de datos .

Documentos relacionados

  • Solicitud de alta o modificación de datos en terceros (93 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

Aportar la documentación en cualquier oficina de atención en materia de registro

¿Cómo se hace?:

Solicitando cita previa, a la que deberá acudir aportando la documentación solicitada, que le será devuelta tras ser escaneada.

Internet

¿Qué se necesita?:

e-DNI o certificado electrónico

¿Cómo se hace?:

Deberá cubrir el formulario web de tramitación e incorporar toda la documentación solicitada, e incorporar la firma electrónica al final del proceso

Teléfono

¿Cómo se hace?:

.

¿Dónde se hace?:

981184200

Después

Plazo de resolución:

La concesión de la beca de comedor con cargo a esta convocatoria implica la cesión del derecho de cobro a las entidades que efectivamente prestan el servicio.

Sentido del silencio administrativo:

Negativo

¿Y después?:

Después de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el listado de admitidas/os y excluidas/os se publicará en las oficinas de los registros municipales, en los tableros de los centros cívicos municipales, y en la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña : Sede Coruña .

La información también podrá estar disponible en la página web municipal Coruña.Servicios Sociales y en el teléfono de información ciudadana 010 del Ayuntamiento de A Coruña.

En el caso de los/las alumnos/as excluidos/as se indicarán las causas de exclusión y se les concederá un plazo de 10 días hábiles para subsanar la documentación requerida.

Después de realizar la valoración, el órgano instructor dictará propuesta de resolución provisional. La propuesta recogerá el listado provisional de personas beneficiarias y la puntuación otorgada. Al día siguiente de la publicación comenzará a computar el plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones.

La resolución definitiva se publicará por mismos medios y lugares que las listas anteriores

RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición.
  • Recurso contencioso administrativo.
  • Cualquier otro recurso que se estime procedente.

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