Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a tu agenda
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Poetas di(n) versos : ALVIN PANG y BERTA DÁVILA

Dos poéticas hondamente intimistas pero que jamás dejan de tender a mano a los otros. Honestidad humanísima desde Santiago y Singapur.

Cuándo:

20/10/2014, de 20:30 a 23:00

Este evento ya ha finalizado

Horario:

20.30 h

Dirección:

Centro Sociocultural Ágora. Calle Ágora. 15010 A Coruña

Precio:

Entrada libre hasta completar aforo

Documentos:

Programa (843 KB)

Alvin Pang, nacido en Singapur en 1972, es un poeta, escritor y editor que emplea el inglés en su obra. Entre sus libros se cuentan títulos como: Testing the Silence (Sondeando el silencio) de 1997, City of Rain (La cidad de la lluvia) de 2003, What Gives Us Our Names (Aquello que nos da nuestros nombres) de 2011 y Tumasik: Contemporary Writing from Singapore (Tumasik: escritura contemporánea de Singapur) de 2009.

Fué becario del Programa Internacional de Escritura Creativa de la Universidad de Iowa en 2002. Así mismo, resultó galardonado como Artista Jóven del Año de Singapur en la categoría de literatura en 2005. Poco tiempo después, en 2007, recibió el Premio Nacional de las Artes y la Cultura de su país. Sus poemas fueron traducidos a quince lenguas y ha formado parte de festivales y publicaciones importantes de todo el mundo. Participó en representación de Singapur en el Parnaso Poético que tuvo lugar en Londres en 2012 como celebración paralela a las Olimpíadas.

Sus libros de poesía más recientes vieron la luz en el estranjero: Other Things and Other Poems (Otras cosas y otros poemas), publicado en Croacia; y Waiting for the Barbarians (Esperando por los bárbaros) publicado en Reino Unido por la editorial Arc, ambos de 2012.

Berta Dávila (Santiago de Compostela, 1987) es narradora y poeta. Maestra de escuela de formación, es autora de los libros de poemas Corpo baleiro (2007), Dentro (Premio Avelina Valladares, 2008) y Raíz da fenda (2013, Premio Johán Carballeira de poesía). Este último recibió una fulgurante acogida tanto por parte de los lectores (de manera excepcional, agotó la primera edición en su primer mes en las librerías y llegó a la tercera en menos de un año) como de la crítica (obtuvo el Premio Nacional de la Crítica 2013 y el Premio de la AELG al mejor poemario de 2013).

En el campo de la narrativa, Dávila se inicia con la novela Bailarei sobre a túa tumba (Biblos, 2008), por la que fué merecedora del Premio Biblos de novela para jóvenes narradores/as. Le siguió el libro de relatos A arte do fracaso (2010), traducido posteriormente al castellano y al japonés. En 2013 recibió el Premio de Narrativa Breve Repsol por la novela O derradeiro libro de Emma Olsen, que consiguió también los galardones de la Federación de Librerías y de la Asociación Galega de Editores al mejor libro de ficción y a la mejor autora del año respectivamente. A comienzos del 2014 salió a la luz el primer trabajo de la autora para público infantil, A fuxida, ilustrado por Inma Doval.

Compartir en Tuenti

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión