16 de febrero de 2016
La concejala de Medio Ambiente, María García, participó hoy en una nueva reunión de los ayuntamientos y entidades integrantes, en la que se acordaron los principales puntos a incluir en ese texto, que será presentado de forma pública el próximo 1 de marzo.
La concejala de Medio Ambiente, María García, participó en la mañana de este martes en una nueva reunión de los ayuntamientos y entidades que se engloban en la denominada ‘Mesa de la Ría de O Burgo', una reunión en la que se acordó que sea el Ayuntamiento de A Coruña el que se encargue de la redacción del documento de alegatos conjuntos que esta entidad presentará al proyecto de dragado promovido por el Gobierno central. El texto, que como indica la responsable municipal tiene un carácter “más simbólico que técnico”, viene a completar los alegatos que cada uno de los miembros de la Mesa presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente dentro de los plazos legales establecidos, y reunirá los “puntos fundamentales de consenso” en cuanto a objeciones y aportaciones al proyecto estatal, del que las partes integrantes esperan que sea un proyecto de regeneración ambiental y ecológica que sierva para mejorar la calidad ambiental de la ría, así como para proteger el marisqueo y para defender este espacio en su uso social y como recurso didáctico.
En la reunión de esta mañana, en la que estuvieron presentes representantes de los Ayuntamientos de A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros, y portavoces de la Cofradía de Pescadores.

27 de noviembre de 2025

26 de noviembre de 2025

16 de noviembre de 2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible