24 de agosto de 2015
El alcalde destaca la buena sintonía con el presidente de la Diputación tras la su primera visita a la institución provincial, en la que firmó en el Libro de Oro
Ferreiro calificó como “muy positiva” la reunión, que se produce en su primera visita institucional a la sede de la Diputación, en la que el regidor firmó en el Libro de Oro de la institución provincial. En ella se abordaron también otros temas, como el plan municipal de erradicación de los asentamientos precarios, en el que el Gobierno provincial mostró su disposición a colaborar. “El compromiso político del presidente de la Diputación fue claro y es algo en lo que también trabajaremos juntos”, adelantó Ferreiro.
El encuentro sirvió también al alcalde para pedirle al presidente de la Diputación “un esfuerzo” para apoyar a la OSG de cara a su 25 aniversario, que se celebra en el 2016. “Creo que también en este sentido la Diputación va a estar a la altura de las circunstancias y nos va a ayudar con esa institución, tan importante para la ciudad y para toda la provincia, que lleva el nombre de A Coruña por todo el mundo”, avanzó Ferreiro, quien remarcó también el compromiso de que la Sinfónica y el Consorcio para la Promoción de la Música se impliquen en toda la provincia.
A Mariña
Por otra parte, a preguntas de los medios, el alcalde dejó patente este lunes el “ánimo constructivo” con el que se encara la reunión con la Autoridad Portuaria prevista para mañana. “Lo que se pretende es que esos terrenos portuarios puedan ser gestionados de la mejor forma para toda la ciudad, que todos nos impliquemos para mejorar las condiciones de los vecinos y las vecinas. Esto con reyertas no se arregla”, entiende Ferreiro. “Queremos que las cosas se hagan bien y para eso cada uno tiene que cumplir con sus deberes”, añadió el regidor, y recordó que la Autoridad Portuaria tiene entre sus deberes pedir la autorización municipal para la obra y presentar el proyecto. “Desde luego nuestra predisposición es la de arreglar las cosas, pero teniendo en cuenta siempre el respeto a la legalidad”, indicó.
En relación a las declaraciones de la conselleira de Medio Ambiente sobre el papel de la Xunta en las obras, el alcalde reiteró la competencia que le otorga la LOUG en procesos de reposición a la legalidad urbanística de espacios que, como ocurre con los terrenos de la Mariña, están calificados como libres o zonas verdes. “Cada administración tiene que asumir las funciones que le corresponden legalmente”, señaló, antes de valorar que “lo importante no es lo que diga la conselleira delante de un micro sino lo que diga la Xunta en un expediente”. Con todo, el alcalde se mostró confiado en que el Ayuntamiento pueda llegar a un acuerdo con la Autoridad Portuaria que haga innecesaria la intervención de la Xunta. “Esa es nuestra prioridad”, afirmó.

8 de octubre de 2025

5 de octubre de 2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible