Solicitud de acceso a la información pública.
Tal y como establece el preámbulo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, "la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política".
Por ello, complementando la información pública que estará de forma permanente y accesible, se pone a disposición de las personas interesadas la Solicitud de acceso a la información relativa al presente órgano.
La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos estableció el derecho de la ciudadanía a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas. Posteriormente esta ley fue derogada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas, que además la actualizó.
La existencia de documentos en un archivo electrónico facilita la transparencia pues permite ofrecer información puntual, ágil y actualizada a los interesados.
El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su Sede Electrónica, ha incorporado el trámite electrónico de "Acceso a la información pública" que recoge tanto la Instrucción municipal como la propia ley.
En la sede electrónica municipal se ofrece información relativa al ejercicio de este derecho de acceso, forma, plazos de tramitación y órganos competentes para resolver dichas solicitudes.
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