El IEE es un instrumento de acreditación del estado general de conservación de un inmueble, con la finalidad de verificar que cumple con las condiciones legales de seguridad, funcionalidad, habitabilidad y ornato. En el mismo documento se evalúan también las condiciones básicas de accesibilidad y el grado de eficiencia energética.
La presentación del IEE, que es único por cada inmueble, corresponde a los propietarios de los inmuebles.
El IEE será elaborado por técnico competente, tras la inspección de la totalidad del inmueble (tanto elementos comunes como privativos), y reflejará el resultado de la inspección, Favorable o Desfavorable; tendrá una vigencia de 10 años desde su firma por el técnico y, a su vencimiento, deberá presentarse un nuevo IEE en la fecha límite que aparecerá indicada en el certificado de inscripción del IEE en el Registro Gallego de Informes de Evaluación de Edificios (REGIAE).
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible