Es la habilitación necesaria para poder iniciar la ejecución de obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no requieran proyecto arquitectónico, en inmuebles no catalogados.
En el apartado Documentación necesaria, se indica la tipología de obras que requiere comunicación previa y la documentación requerida para cada supuesto.
La comunicación previa debe presentarse a través del formulario 048 y acompañarse de la documentación preceptiva para cada tipo de obras y del pago de la tasa municipal.
Las obras pueden comenzarse transcurridos 15 días hábiles desde la presentación de la documentación completa.
La comunicación no es eficaz en caso de no estar completa la documentación o ser obras no ajustadas a la normativa urbanística.
Antes de presentar esta comunicación, debe comprobar que el edificio en el que se realizarán las obras no está catalogado.
Trámites relacionados
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible