
Una estrategia participativa
El propósito de una "estrategia de ciudad" es transformar el área urbana en un espacio de mayor calidad urbana, equilibrado económica y socialmente, inclusivo e integrador, que respete la diversidad, ambientalmente sostenible y con marcada igualdad en materia de género.
Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) son el requisito previo para financiar actuaciones y proyectos con fondos FEDER. El estado español ha realizado 3 convocatorias desde el año 2015, resultando beneficiarias de estas ayudas 173 entidades, con un total de 1.366 millones €: 83 en la primera convocatoria, 40 en la segunda y 50 en la tercera.
Mayoritariamente estas áreas funcionales fueron administraciones locales, principales puntos de apoyo para hacer realidad los objetivos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador por su cercanía y proximidad a la ciudadanía. La financiación recibida se adjudicó en función de su población:
Esos objetivos se plasman en un documento estratégico que debe recoger la situación de la ciudad (activos, problemas y retos), un análisis DAFO, lo que define unos Objetivos Estratégicos (OE) y unas Líneas de Actuación (LA) enmarcadas, forzosamente, en alguno de los siguientes cuatro Objetivos Temáticos (OT):
Estas estrategias utilizan una metodología participativa. En las mismas se ha debido garantizar, de forma transversal al proceso, la implicación ciudadana en su elaboración e implementación, para que sean partícipes los principales agentes económicos, sociales e institucionales del territorio.
DESCARGAS:
18 de mayo de 2024
El Ideal Gallego
23 de febrero de 2024
La Voz de Galicia
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible