Conferencia de Verónica Salgueiriño, catedrática de Física Aplicada e investigadora en el centro CINBIO de la Universidade de Vigo.
Para público en general
19/03/2025
Ya ha finalizado
A las 19 horas
Entrada libre hasta completar la capacidad de la sala
Los materiales magnéticos a escala nanométrica han despertado un gran interés debido a sus propiedades únicas, que los hacen altamente versátiles para diversas aplicaciones tecnológicas. En el ámbito de la salud, estos nanomateriales han demostrado un gran potencial en áreas como la terapia magnética, la administración dirigida de fármacos, la hipertermia para el tratamiento del cáncer y la obtención de imágenes biomédicas avanzadas. Su capacidad para responder a campos magnéticos externos de manera controlada permite desarrollar tratamientos más eficientes y menos invasivos.
En esta charla Verónica Salgueiriño repasará las líneas de investigación y los avances recientes en la síntesis, caracterización y aplicaciones biomédicas de los nanomateriales magnéticos, destacando los desafíos y perspectivas en su integración en la medicina moderna.

29 de octubre de 2025
Un nuevo programa, dirigido a público familiar, que se incorpora a la cartelera del planetario de la Casa de las Ciencias

24 de septiembre de 2025
Una exposición retrospectiva con imágenes de astronomía de Alfredo Madrigal, uno de los grandes astrofotógrafos gallegos de su generación

20 de septiembre de 2025
Los Prismas de Bronce se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Concello da Coruña
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible