22 de octubre de 2014
La Concejalía de Infraestructuras inicia las obras, enmarcadas dentro del Plan Urbana C y con una inversión final de 402.220 euros
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visitado esta mañana los barrios del Agra del Orzán y de O Ventorrillo con motivo del inicio de las obras de renovación de Monasterio de Cines. La Concejalía de Infraestructuras invierte 402.220 euros en este nuevo proyecto, enmarcado dentro del Plan Urbana C y con un plazo de ejecución de 4 meses.
"El proyecto supone una remodelación ambiciosa de la zona para crear un espacio para la convivencia, una plaza viva frente a un espacio que se había quedado aislado", afirmó el alcalde, quien aprovechó para agradecer a los vecinos, a las concejalas de Barrio y al departamento de Infraestructuras el trabajo realizado para desarrollar esta nueva iniciativa del plan municipal de modernización de espacios públicos.
El proyecto recibió 29 propuestas, lo que ha permitido rebajar tanto la inversión final en la obra con respecto al presupuesto de licitación (ahorro de 97.618,60 euros, es decir, del 19,5%) y como del plazo de ejecución de los trabajos de 6 a 4 meses. Infraestructuras proyecta la remodelación de esta plaza, ubicada entre los barrios del Agra del Orzán y O Ventorrillo, para generar un espacio público usado fundamental por los residentes de la zona, puesto que, debido a su diseño actual, es poco utilizado por los peatones.
Para mejor aprovechamiento de la plaza y un mayor disfrute de este espacio libre, el Ayuntamiento busca con esta obra contar con una plaza más abierta, de plataforma única y que favorezca la comunicación peatonal. Así, se integrará el interior de la plaza en los recorridos peatonales, pues el objetivo es dar mayor protagonismo al ciudadano que se desplaza a pie.
El alcalde también explicó que se aprovecha la remodelación de la plaza para incrementar la oferta de juegos infantiles, reservar el espacio suficiente para la celebración de actividades populares y culturales, recuperar y reforzar el valor de la fuente y la estatua conmemorativa de Pucho Boedo que ya existen en la plaza, plantar árboles, renovar la iluminación y colocar mobiliario urbano (bancos, fuentes y papeleras).
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible