15 de octubre de 2019
Los pasajeros afectados tienen derecho a la información, de asistencia y de reembolso o transporte alternativo. En caso de no recibir respuesta, o ésta no ser satisfactoria puede presentar una reclamación ante AESA sin coste alguno.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa a todos los pasajeros que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos como consecuencia de la declaración de emergencia sanitaria mundial por la expansión del coronavirus, que tienen derecho a información, asistencia y reembolso o transporte alternativo.
La cancelación de los vuelos por parte de las compañías aérea debido a la declaración de la emergencia sanitaria mundial por la expansión del coronavirus se considera una circunstancia extraordinaria, y por ello, tal como recoge el Reglamento europeo 261/2004 sobre Derechos de los Pasajeros, no hay derecho a compensación económica.
Por ello, en este caso de cancelación, la ciudadanía tiene derecho a:
Información: entrega por parte de la compañía aérea de un impreso con las condiciones de asistencia y compensación.
Asistencia: comida y bebida suficiente, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico y, si fuese necesario, a una o más noches de alojamiento, así como al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.
Reembolso o a Transporte alternativo hasta el destino final, donde la compañía debe ofrecer tres alternativas.
En caso de que la compañía no cumpla con sus obligaciones y considera que no se han respetado sus derechos debe reclamar a la compañía, y en caso de no recibir respuesta, o ésta no ser satisfactoria puede presentar una reclamación ante AESA sin coste alguno.
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