Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Compras seguras

Objetivo:

Dar a conocer las principales pautas que determinan la seguridad en el consumo de forma que identifiquen claramente todos los productos no alimenticios que se comercializan en el mercado como seguros, evitando riesgos para nuestra seguridad. Conocer los requisitos generales de seguridad, en particular el etiquetado, la documentación técnica y la notificación a las autoridades.

La seguridad de los productos: material escolar

Duración:

60 min

Edad recomendada:

Alumnado de Ed. Primaria

Objetivos:

  • Conocer el material escolar, sus características y cuáles son los adecuados para trabajar.
  • Identificar el material adquiriendo hábitos y precauciones en el uso de material escolar, para evitar daños tanto por toxicidad como por posibles daños de elementos mecánicos.
  • Conocer el etiquetado del material escolar y la información obligatoria.

Descripción y actividades:

En esta actividad ofrecemos información para hacer una compra y un uso responsable del material escolar, para evitar posibles riesgos y el mal uso, consiguiendo así una duración prolongada del mismo y el cuidado del medioambiente. Mediante un concurso analizaremos los materiales más usados y descubriremos qué cualidades son las "ganadoras".

Material y recursos educativos: 

Proyector, ordenador, folletos de publicidad, pegamento y tijeras, material escolar de muestra.

Seguridad en el hogar

Duración:

60 min

Edad recomendada:

 Alumnado de Educación Primaria (segundo ciclo) y EE

Objetivos:

  • Adquirir conocimientos sobre los peligros que se pueden producir en el ámbito doméstico, dónde se produce el mayor número de accidentes.
  • Analizar los riesgos de la cocina y el baño como los lugares más peligrosos y de mayor riesgo.
  • Conocer la información que debe figurar en las etiquetas, fichas y pictogramas de seguridad de los productos de limpieza para conocer el producto y su utilización.
  • Descubrir diferentes distintivos y señales de aviso por medio del juego.

Descripción y actividades:

Inicialmente llevamos a cabo una lluvia de ideas para que el alumnado enumere posibles riesgos cotidianos en el hogar.

 A continuación, y a modo de presentación, completamos esa lista con más ejemplos prácticos y consejos accesibles.

Finalmente realizamos un juego de memoria para unir las señales con la acción correspondiente.

Otros contenidos relacionados

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión