Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

21 de octubre de 2010

Formar consumidores responsables y conocedores de las consecuencias de sus actos una de las metas de la OMIC de A Coruña.

El primer teniente de alcalde, Henrique Tello, presentó ayer, en el IES Ramón Menéndez Pidal el "Manual para la educación del consumidor en la escuela" que acaba de editar la OMIC de nuestro Ayuntamiento.

El concejal presentó una nueva publicación editada por la OMIC, ante representantes de la comunidad educativa, así como alumnos del módulo de Marketing y comercio internacional del IES Ramón Ménendez Pidal, resaltando la necesidad de la información en materia de consumo, en todas sus vertiendes.

La finalidad de la educación para el consumo es proporcionar las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos y habilidades que permitan una mayor libertad y racionalidad en el consumo de bienes y en la utilización de servicios.

El manual didáctico que se presentó ayer, contando con la colaboración y presencia de los centros educativos que participan en el Programa Educativo de Consumo de Aprender Coruña, nació con la idea de facilitar a los docentes un material útil para la educación en consumo en la escuela, según subrayó la jefa del servicio, Sagrario Ron. Se trata de una guía con gran cantidad de información, actividades y recursos relacionados con diferentes temas de consumo, pensados para utilizar directamente o ser adaptados y enriquecidos según las necesidades educativas.

Contenidos

Los contenidos de esta guía se agrupan en 7 bloques temáticos, cada uno con un objetivo general. Dentro de cada bloque, los contenidos se estructuran en 5 temas, en los que se desarrollan las actividades y se proporcionan recursos pedagógicos y didácticos para el profesorado o monitor/a, así como fichas o materiales útiles para el desarrollo de las sesiones.

Este manual didáctico está editado en CD-ROM y será distribuido durante el curso 2010-2011 en los centros educativos de A Coruña que participen en el programa educativo de Consumo.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión