Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Talleres relacionados con consumo y publicidad

Objetivo:

Informar y concienciar, mediante talleres de "sensaciones", sobre la existencia de técnicas y métodos para inducir a la compra, así como orientar a los participantes hacia un consumo inteligente y responsable.

La publicidad en los medios

Duración:

1 hora.

Edad recomendada:

Alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Objetivos:

Analizar la evolución de la publicidad en los medios, despertando en el alumnado un sentido crítico de cara a los estereotipos que se utilizan en los anuncios. Conocer y hacer análisis del desarrollo uso y abuso de la publicidad ilícita. Potenciar una actitud positiva hacia análisis crítico de cualquier tipo de publicidad en los diferentes medios.

Descripción:

En esta actividad mostramos los mecanismos más evidentes y los más sutiles que la publicidad utiliza para transmitir mensajes e influenciarnos en nuestras pautas de consumo. Una vez presentadas de manera esquemática las ejemplificamos con numerosos casos cercanos e identificables por el alumnado y finalmente son ellas y ellos quien deben descubrir tales mecanismos en ejemplos cotidianos y actuales, tanto audiovisuales como en papel, internet...

Otros contenidos relacionados

Publicidad "Verde"

Duración:

1 hora.

Edad recomendada:

Alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Objetivos:

Conocer qué es una empresa "verde" en sus prácticas o en la elaboración de sus productos.  Explicar en qué consiste el Greenwash o Greenwashing, que consiste en vender el mismo producto de siempre con un "lavado de imagen" que asegura el respeto al medio ambiente, sin que su proceso de producción haya cambiado o mejorado, o teniendo en cuenta una práctica aislada que no tiene impacto real en el conjunto del proceso.

Descripción:

A través de ejemplos prácticos mostramos el fenómeno de "greenwashing" y sobre todo, ayudamos a detectarlo y prevenirlo.

Otros contenidos relacionados

Nuestros sentidos y el consumo

Duración:

1 hora.

Edad recomendada:

Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.

Objetivos:

Conocer nuestros sentidos mediante juegos interactivos. Conocer, mediante juegos, las diferentes técnicas de merchandising que emplean la estimulación de nuestros sentidos para inducirnos a consumir.

Descripción:

De manera lúdica privamos del sentido de la vista a las y los participantes (con antifaces opacos) para potenciar así los otros sentidos. De esta manera van pasando por diferentes estaciones tales como el oído, el olfato, el gusto y el tacto, descubriendo nuevas sensaciones. Para acabar explicamos como muchas veces el marketing y las grandes superficies utilizan técnicas basadas en provocar diferentes "sensaciones" para motivar la compra de determinados artículos.

Otros contenidos relacionados

La publicidad de los alimentos

Duración:

1 hora.

Edad recomendada:

Alumnado de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Objetivos:

Conocer la regulación de toda la publicidad que vemos, oímos o leemos sobre los distintos productos alimenticios, para poder valorar la información sobre composición o propiedades de los alimentos. Conocer que son las declaraciones sobre las propiedades nutricionales y saludables que la publicidad hace sobre los alimentos.

Descripción:

En primer lugar ayudamos a diferenciar los que es publicidad de alimentos y lo que debe ser una etiqueta legal con toda la información necesaria. A continuación y con diferentes casos prácticos descubrimos cuales son los principales "trucos" y "trampas" de la publicidad de los alimentos. Además ayudamos a detectar cuando esa publicidad es engañosa o incluso fraudulenta.

Otros contenidos relacionados

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión