Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Pilar Rodríguez

Pilar Rodríguez

Pilar, voluntaria en "Coa lingua de fóra"

Coa lingua de fóra es una actividad desarrollada desde la Biblioteca Ágora con el objetivo de ofrecer recursos lingüísticos de refuerzo en la formación y aprendizaje de idiomas a través de la formación de grupos de conversación coordinados por una persona voluntaria bilingüe que organice la sesiones con carácter semanal.

Vamos a conocer a Pilar Ródríguez Cabello, que se dedicaba a algo similar a lo que en España es la Gestión Integral de la empresa y que, actualmente, está retirada y colabora con nosotros.

¿En qué colaboras?

Participo coordinando el grupo de conversación en lengua alemana que forma parte del programa "Coa lingua de fóra". Mi papel como voluntaria consiste no solo en hablar en alemán con los participantes, sino también acercarles a la vida cotidiana de esa nación.  Normalmente tendemos a pensar que uno conoce una cultura pasando unos días de vacaciones en un país, pero eso no es así y, por ello me preocupo de fomentar ese intercambio.

¿Por qué te hiciste voluntaria?

Sencillamente porque me gusta estar con la gente. Además, vengo realizando este tipo de colaboraciones  desde que  era mucho más joven.  Desde los 7 años, en Alemania,  mostré siempre predisposición para ayudar a los demás. He acompañado y ayudado a personas que lo necesitasen en sus visitas con el médico, en trámites legales, etc.

¿Has participado en acciones similares?

Sí. Durante el tiempo que viví en Alemania, colaboré en numerosos proyectos de carácter social. Sin embargo prefiero no concretar nada acerca de ello porque alguno de estos programas afectaba de tal manera la vida de las personas que la discreción y la confidencialidad eran un requisito imprescindible.

¿Qué te aporta tu actividad como voluntaria en las Bibliotecas Municipales?

A mí me encanta el contacto con la gente y, aprovechando que ya soy mayor y tengo tiempo, participar en acciones de voluntariado es un modo de fomentarlo al mismo tiempo que se está activo y se obtiene vitalidad  y felicidad.


 

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?