Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Aprendizaje de idiomas

imágenes de speak up

El centro de interés de aprendizaje de idiomas, que puedes encontrar en todas las bibliotecas, reúne materiales en distintos idiomas y soportes que constituyen un auténtico apoyo para el autoaprendizaje y la práctica de un idioma extranjero.

Si estás interesado en el aprendizaje de idiomas no lo dudes y acércate a tu biblioteca. Consultando estos materiales podrás:

Iniciarte en una lengua

Los diccionarios y gramáticas son fundamentales para el aprendizaje de cualquier lengua. Si te estás iniciando en el inglés, te será útil la colección Speak up.

En el catálogo puedes localizar los diccionarios y gramáticas de un idioma concreto realizando una búsqueda que combine los términos "diccionarios" o "gramáticas" en el campo materia, con el nombre del idioma que te interese: utiliza los términos "diccionarios lengua china" para localizar todos los ejemplares de diccionarios de chino.

Recuerda que si el material que te interesa está en otra biblioteca puedes solicitar que te lo enviemos a la tuya para que te lo lleves en préstamo

Mejorar el conocimiento de una lengua

Los métodos de aprendizaje son muy útiles para la preparación de los exámenes oficiales y para mejorar la pronunciación y la fonética en un idioma. En el catálogo puedes localizar los métodos de aprendizaje de un idioma concreto realizando una búsqueda que combine en el campo materia el término "métodos" con el nombre del idioma que te interese, como por ejemplo "metodos lengua inglesa".

Visionar películas en versión original con subtítulos te ayudarán a mejorar tu comprensión oral de un idioma y también su pronunciación. Para localizar las películas con idiomas y/o subtítulos en un idioma concreto, realiza una búsqueda que combine los términos "idiomas" y/o "subtitulos" con el idioma de tu interés, como por ejemplo: "subtítulos húngaro". También puedes hacer uso del servicio de visionado en la propia biblioteca.

Recuerda que si el material que te interesa está en otra biblioteca puedes solicitar que te lo enviemos a la tuya para que te lo lleves en préstamo. En el caso de los audiovisuales, realizamos su reserva pero no enviamos el material a otras bibliotecas.

Leer en otros idiomas

Si lo que quieres es leer en otras lenguas, dispones de muchas novelas en versión original. Para localizarlas en el catálogo, sólo tienes que lanzar una búsqueda en el campo materia con los términos "literatura anglosajona", "literatura francesa", etc.

Otra opción son las lecturas adaptadas que puedes localizar añadiendo a la búsqueda anterior el término "adaptaciones".

Practicar un idioma

En las bibliotecas también puedes practicar inglés, francés o alemán con los grupos de conversación de Coa lingua de fóra.

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?